Política
Avanzan conversaciones entre UC y el massismo

Saintout a la Intendencia, Arteaga al Senado: ¿La fórmula que sella la unidad?

La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana primerea para la jefatura comunal y el ex edil quiere ingresar a la Legislatura después de quedar afuera en el 2017 (Fotos: NOVA)

Con la hipótesis del desdoblamiento electoral ya enterrada y el calendario en cuenta regresiva, el armado de un gran frente opositor a Cambiemos con el panperonismo como columna vertebral toma forma al ritmo de la rosca política y los trascendidos.

En la Octava sección se sabe que la diputada bonaerense Florencia Saintout se perfila como precandidata K a la jefatura comunal –puja con la edil Victoria Tolosa Paz- y que en el massismo el ex concejal José Arteaga aspira a un escaño en el Senado provincial (La Plata renueva sus tres cupos), casillero imposible de conseguir prescindiendo de la tracción de los votos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex concejal que fuera miembro del elenco estable del alakismo intentó ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense en el 2017 pero las bancas se repartieron entre Cambiemos –cuatro escaños- y el kirchnerismo –dos-.

Calculadora en mano, los principales armadores de Unidad Ciudadana y el massismo aceitan conversaciones con la mirada puesta en disputarle el poder al intendente macrista Julio Garro, quien según sondeos, encabeza la intención de voto con un piso del 40 por ciento.

Mientras suena una posible fórmula bonaerense entre el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, en el cristinismo platense confían en perforar los 30 puntos y apuntan a sumar "al menos diez más" del resto del peronismo.

En tren de esa especulación, los “cinco o seis” puntos que aportaría el massismo son considerados "clave” para consolidar un armado competitivo. En la capital bonaerense se renuevan además doce bancas en el Concejo Deliberante, hoy dominado por Cambiemos con idéntica cantidad de bancas propias.

En La Plata, buscan protagonismo dentro del peronismo sectores que jugaron para el frente Cumplir de Florencio Randazzo en la última elección, además del PJ orgánico, que en el 2017 jugó en las filas de Unidad Ciudadana, logrando ubicar al ex funcionario bruerista Guillermo Escudero en la Cámara baja.

Lectores: 1581

Envianos tu comentario