Judiciales y Policiales
Hay seis detenidos

Cayó la banda narco de "Poroto": vendían cocaína y marihuana

Detuvieron a "Poroto", el hombre de 33 años lideraba una banda narco que operaba en La Plata, Berisso y Magdalena.
En los allanamiento incautaron droga y plata.
Los efectivos incautaro dosis de cocaína y marihuana.

Una banda narco liderada por un hombre de 33 años, apodado “Poroto”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en La Plata, Berisso y Magdalena, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos múltiples realizados por efectivos la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde apresaron a seis personas y secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el barrio de El Paligüe y Villa Ponsati, partido de la capital provincial, y participaron el Grupo de Caballería Cuartel Central, Grupo Motorizado La Plata, el GAD, las comisarías 9na, 8va, la subsecretaria Unión, como también la jefatura de Policía comunal de Magdalena.

Producto de los allanamientos, de acuerdo al parte oficial, los efectivos apresaron a seis personas, incluido el jefe de la banda criminal, e incautaron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su venta, más de 23 mil pesos, dos mil dólares, celulares, tablets y dos armas de fuego.

Según se informó, la organización narco operaba en barrios de La Plata y Berisso y, eventualmente, comercializaba las drogas en el partido de Magdalena. Su líder de 33 años y conocido como “Poroto”, organizaba los puntos de venta e impartía órdenes al resto de los integrantes.

Un dato no menor es que la banda contaba con la colaboración de una mujer de 44 años conocida como Claudia. El resto de la organización la integraban cuatro jóvenes que actuaban como satélites.

A partir de una intensa investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, las autoridades identificaron a los miembros de la banda narco. Recordemos que los efectivos contaron con aval de la Justicia para montar los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Por último, en la causa interviene la UFI N° 01 y el Juzgado de Garantías 05, ambos del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 778

Envianos tu comentario