Información General
En Altos de San Lorenzo

Basurero a cielo abierto y riesgo de hantavirus: denuncian que desde el estado "hacen oídos sordos"

Basural a cielo abierto ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Basural a cielo abierto ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Un enorme basural a cielo abierto ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo está prendido fuego desde la noche de este miércoles, generando graves riesgos ambientales y en la salud de la población.

En el marco de un reciente brote de hantavirus en la región, los vecinos vienen identificando camiones municipales con residuos que son volcados en la cantera ubicada en la zona de 84 bis y 17. Esta situación pone en riesgo a miles de personas que viven en la zona y que se encuentra a pocas cuadras de un jardín maternal, de una escuela y de una unidad sanitaria.

En este sentido, desde el Frente Eva Perón expresaron: “venimos acompañando a los vecinos en los reclamos, y se han realizado denuncias ante la delegación comunal de Altos de San Lorenzo, en el marco del Consejo Local de Tierra y Hábitat y ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia y aún no hemos recibido respuesta favorable a los reclamos”.

Asimismo, aseguraron que las exigencias son claras: “Que se detenga inmediatamente el vuelco de basura en el predio comprendido entre las calles 83 bis a 87 y de 19 a 17; saneamiento integral de la cantera y conversión en espacio público”. Y además “refuerzo del centro de salud Nº 8; estudio de impacto ambiental; efectiva recolección diaria de residuos en el barrio Bibiloni de Altos de San Lorenzo, La Plata”..

Lectores: 925

Envianos tu comentario