Judiciales y Policiales
Tragedia

Por la muerte de Lucas en la colonia de vacaciones, aún no hay imputados y crece la tensión

El dolor de la familia y sus allegados, y el reclamo de justicia.

La muerte de Lucas Kevin Lin, de 5 años, en una pileta ubicada en un predio del Colegio Lincoln en la localidad de Hernández, cuando participaba en una colonia de vacaciones, aún no tiene imputados y los presuntos responsables todavía no fueron llamados a declarar, debido a que para que eso suceda la fiscal del caso debe contar con el informe escrito de la autopsia, informaron fuentes judiciales. 

En el marco de la investigación, este miércoles peritos de la Policía Científica efectuaron una nueva muestra fotográfica del lugar y esa prueba se sumará al expediente que tiene en sus manos la titular de la UFI N° 15, de Cecilia Corfield. 

La representante del Ministerio Público aún no pudo cambiar la carátula de averiguación de causales de muerte a homicidio culposo porque le faltan elementos acusatorios, aunque todo parece indicar que se trató de una fatal negligencia. 

En la mira están el guardavida y una estudiante universitaria de Educación Física, ambos de 32 años. Él debería haber estado atento a lo que ocurría en la pileta y ella debería haber garantizado que todos los integrantes de su grupo estaban a salvo. 

El informe preliminar de la necropsia confirmó que Lucas murió por asfixia por inmersión. Ahora resta saber cuánto tiempo estuvo en el agua. 

El informe escrito de la autopsia estará listo el próximo lunes y con ese elemento la fiscal podrá avanzar con las imputaciones y los llamados a declaración testimonial o indagatoria. Una fuente judicial dejó trascender que bien podría quedar imputada la coordinadora de la colonia. 

Mientras la causa judicial atraviesa estos pasos, la familia del nene le dará este jueves el último adiós en el Cementerio municipal de la ciudad. 

Como se recordará, este miércoles hubo una marcha desde 46 entre 3 y 4, donde se encuentra uno de los supermercados de los padres de Lucas, hasta el frente del Colegio Lincoln, ubicado en 6 entre 40 y 41, para pedir justicia y exigir que las autoridades de la entidad escolar den la cara. 

"Es inexplicable que el nene se ahogue en la pileta grande habiendo una chica. La altura del niño era casi la misma que la de la pileta y él no sabía nadar", afirmó Gastón, un amigo de la familia, quien participó de la marcha encabezada por Min Lin, el padre de Lucas, quien apenas habla español y no podía contener el llanto. 

"Cuando llegamos al campo pregunté dónde estaba mi hijo, pero la Policía me frenó", repetía el hombre, y afirmaba que "nadie le había dado explicaciones aún". 

Gastón añadió que es "muy importante" determinar cuánto tiempo estuvo el nene en el agua. "Eso no nos va a devolver a Lucas, pero nos ayudará a saber la verdad. Acá hubo un caso de negligencia obvia y queremos saber si los adultos responsables estaban donde tenían que estar", enfatizó el hombre.

El nene se ahogó este martes alrededor de las 16 y si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas del predio. 

En tanto, el Colegio Lincoln de La Plata manifestó en un comunicado su "acompañamiento" a la familia del menor y expresó su "profunda tristeza por esa pérdida inconmensurable".

"Todos los integrantes de la comunidad del Colegio Lincoln acompañamos el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin, fallecido en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes", señala el texto difundido a la prensa.

Lectores: 741

Envianos tu comentario