Berisso
Viraje

"El Nedela radical hace mucho que no existe y nació este Nedela neoliberal"

El intendente de Berisso, flanqueado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal (foto de archivo).

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el referente del Movimiento Evita, Moly Mareco, se refirió entre otras cosas a la situación política y económica de la República Argentina y a las condiciones también a nivel local.

En primera medida apuntó a lo que sucede hoy por hoy a través las políticas del Gobierno neoliberal.

“Venimos trabajando un poco solucionando el día a día, se da un proceso en Argentina que es de una pérdida de conquistas permanente y nosotros representamos al sector más castigado y que queda fuera del sistema. Muchas veces no se comprende que esa parte de la sociedad que ha quedado afuera no tiene por qué morir de hambre, el sistema debe ser responsable de buscar la solución, pero ese sistema siempre colabora con los sectores más poderosos”, comenzó plantando posición Mareco.

Recordó así que el peronismo se sostiene por el movimiento obrero que se divide en tres partes, los trabajadores que tienen sus derechos, quienes se están reinventando pues tienen un sueldo de cooperativa, bajo, “pero dignamente ganado” y el otro sector que quedó totalmente fuera del sistema “por los que tenemos que luchar para su ingreso por lo menos a la economía popular”.

“Tenemos que organizar a nuestros compañeros y no perder nunca la cultura del trabajo y hablarle al sector medio que somos la misma clase, comprender que hay que luchar por una situación más justa”, sostuvo el entrevistado.

En cuanto a la situación de la región y de la ciudad en sí, manifestó que es fundamental el aprovechamiento de los recursos naturales: “pensar un Berisso económicamente autónomo, que empiece a generar recursos con algún tipo de perfil industrial. En eso tenemos recursos naturales para implementar”. También nombró al trabajo y la obra pública como comienzo del movimiento de la cadena económica.

Asimismo, puso los puntos sobre las manifestaciones peronistas asegurando que el peronismo es la defensa de los trabajadores y sentenciando que quien se corra de esa premisa deja de ser peronista. De igual manera aseguró que “el futuro se está construyendo”.

Sobre el trabajo que realizan desde el Movimiento Evita y en apoyo a Identidad Berissense, Mareco remarcó que están trabajando en los barrios, en distintos barrios, con diez comedores totalmente independientes. De igual forma trabajan con la cobertura social.

“No teníamos oficina para la obra social y hoy la tenemos en la calle Nueva York, en un lugar estratégico porque está la ANSeS. Les gestionamos los carnet, les autorizamos las órdenes y estamos construyendo cuatro consultorios con equipos de profesionales de todas las especialidades. Esto estará a disposición en alrededor de veinte días”, explicó el referente del Movimiento Evita.

Para cerrar criticó a la gestión actual y postuló la necesidad de modificar la estructura: “el Jorge Nedela radical hace mucho que no existe y nació este Nedela que es la cara del neoliberalismo”.

Lectores: 287

Envianos tu comentario