Información General
Salud

En enero, se desarrollaron más de un centenar de operativos para prevenir posibles casos de hantavirus

Equipos especializados de la Dirección de Zoonosis local coordinaron tareas vinculadas a controles de foco, control de roedores e intervenciones especiales.

En el marco de diversas políticas públicas tendientes a prevenir la aparición del hantavirus en la ciudad y cuidar el bienestar de los vecinos, la Municipalidad de La Plata informa que desarrolló, durante el mes de enero, 110 operativos de intervención en distintos puntos de la región. Además, se inició un plan de acción en Espacios Públicos de todo el partido.

Según se informó, equipos especializados de la Dirección de Zoonosis local coordinaron tareas vinculadas a controles de foco, control de roedores e intervenciones especiales. En ese sentido, el municipio llevó adelante un total de 110 intervenciones durante el primer mes del año, atendiendo a las denuncias derivadas de la línea telefónica 147.

“Nuestros equipos de Control de Plagas han asistido a los barrios El Retiro, Villa Elvira, Parque Ecológico, San Carlos, Olmos, Hernández, Casco Urbano, Tolosa, Romero, Arana, City Bell y Gonnet”, informó el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, quien remarcó que “a partir de las denuncias recibidas, se colocó cebo en las zonas críticas y se entregó el mismo a los vecinos”.

Conjuntamente, la comuna entregó 950 bolsas de cebo granulado fraccionado, que equivale a 75 kg del mismo, además de 30 kilos de cebo parafinado. En tanto, se realizaron 15 controles de foco, correspondientes a sospechas de enfermedades trasmitidas por Vectores.

“Gracias al trabajo articulado junto a otras secretarías, se ha tomado intervención en casi una decena domicilios de acumuladores y otras viviendas, pudiendo atender a las denuncias de los vecinos por presencia de roedores y brindando en el domicilio conflictivo la limpieza interna y externa, desinfección y desratización”, detalló el funcionario.

Plan de Acción en Espacios Públicos

Según se detalló, el municipio puso en marcha un plan de acción en Espacios Públicos, el cual contempla el control de plagas en Plazas y Parques de la ciudad, a fin de abordar tres importantes especies de preocupación entre los vecinos de la zona: cucarachas, roedores y alacranes.

Conjuntamente, se establecieron múltiples procedimientos de fumigación contra insectos y roedores; en tanto que se realiza, de modo complementario, el abordaje nocturno en búsqueda de alacranes.

Por su parte, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental en conjunto con los equipos de trabajo de las delegaciones comunales, intensifican las tareas de desmalezamiento en zonas de pastizales con el objetivo de evitar la proliferación de los roedores transmisores de la enfermedad, así como la eliminación de micro basurales.

Lectores: 350

Envianos tu comentario