Judiciales y Policiales
Uno está grave

Dos jóvenes se electrocutaron cuando viajaban en el techo de un tren de la Línea Roca

Uno de los jóvenes se encuentra quemado en zonas complicadas y se encuentra internado. (Foto: montaje NOVA)

Dos jóvenes de 18 y 20 años, que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata, resultaron heridos esta mañana al ser alcanzados por una descarga eléctrica cerca de la estación de Gerli, y uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Fiorito en grave estado, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Cerca de las 7:44 horas se produjo un corte de energía eléctrica debido a que dos jóvenes de 18 y 20 años, oriundos de la localidad bonaerense de La Plata, se subieron al techo de la formación 304, que venía de Mar de Plata, y fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria.

El más joven ingresó con "quemaduras desde de la cadera hacia arriba, que incluye tronco, cabeza, cuello, y miembros superiores", informó hoy un comunicado oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"Su estado es grave, ingresará a quirófano para que le curen las heridas y luego será derivado a terapia intensiva", agregó el documento. Ambos jóvenes fueron atendidos en el lugar por personal de los servicios de emergencias de Trenes Argentinos.

Por su parte, voceros de la empresa ferroviaria prefirieron no dar declaraciones respecto a la seguridad ferroviaria, ya que la justicia se encuentra investigando el caso. La investigación está a cargo de la UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel, quién labró actuaciones por "lesiones por accidente".

El otro joven de 20 años, resultó ileso y fue derivado a la comisaría segunda de la localidad bonaerense de Avellaneda para declarar sobre lo sucedido. A raíz de ello, los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y el servicio a Mar del Plata se encuentran con demoras de entre 15 y 20 minutos, mientras que los servicios diésel de la misma línea circulan con normalidad.

Lectores: 1445

Envianos tu comentario