Información General
Horas clave

Es inminente el reemplazo del delegado de Villa Elvira

Horas decisivas para la administración comunal de Villa Elvira. (Foto: NOVA).

El ex jefe de la Policía local, Carlos Marizcurrena, podría convertirse en las próximas horas en el nuevo administrador comunal de Villa Elvira. La salida de Guillermo Ferlín es inminente.

Según informó el portal Noticias de Villa Elvira, desde el viernes se sabía que la suerte del actual administrador comunal estaba echada y que el sillón de la Delegación de 7 y 82 sería ocupada por otra persona. Este martes se define y podría ser el ex subsecretario de Seguridad.

Desde la salida de Federico Molla, hoy a cargo de la delegación de PAMI de Villa Elvira, la administración comunal pasó por distintos sucesos que hicieron empañar la imagen de Cambiemos en la región.

Los problemas con cooperativistas, las agresiones dentro y fuera del edificio central, los golpes que derivaron en la hospitalización del segundo en el mando de la Delegación, Juan Villanueva, los cortes y las protestas, hicieron mella en la administración.

Sumado a ello, durante un período de tres meses Ferlín abandonó la gestión por una dolencia coronaria que lo imposibilitó de trabajar y estar al día con las actividades.

Cuando el delegado se repuso y regresó a sus labores, se encontró con la decisión del Ejecutivo, que la dirigente de Villa Alba, Estela Sánchez, estaba cumpliendo funciones de subdelegada. La relación entre ellos no fue buena y en menos de dos semanas, Sánchez fue desafectada. En el medio hubo gritos, insultos y fuertes cuestionamientos que quedaron puertas adentro.

El dirigente de mayor ascendencia en la región es el actual secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, que deberá formular opinión sobre quién deberá tomar las riendas de la administración de calle 82. Con una buena elección de Mollá, que hizo una gestión prolija, descuidando aspectos relacionados con las relaciones públicas pero que se privaba de su vida personal para estar al pie del cañón en cada punto de la localidad. Con Ferlín las cosas no funcionaron y desde el Ejecutivo esperan no equivocarse en esta oportunidad.

Para el caso, se supo que el sustituto de Ferlín sería ex jefe de la Policía local, Carlos “El Vasco” Marizcurrena, que le saca una luz de ventaja a otros nombres que sonaron por contar con el aval del intendente.

Si bien falta la confirmación oficial, la cual se daría a conocer en las últimas horas de este martes, el ex subsecretario de Seguridad estaría asumiendo este miércoles por la mañana.

Lectores: 1360

Envianos tu comentario