Judiciales y Policiales
Tras un incidente en un pool

Un nieto del Pata Medina quedó envuelto en un violento hecho y podría quedar preso

  • Acompañado de un custodio, el hijo de Analía Medina disparó tres veces contra cuatro personas.
    Foto 1 de 3
  • Acompañado de un custodio, el hijo de Analía Medina disparó tres veces contra cuatro personas.
    Foto 2 de 3
  • Acompañado de un custodio, el hijo de Analía Medina disparó tres veces contra cuatro personas.
    Foto 3 de 3

Un nieto del sindicalista detenido Juan Pablo “Pata” Medina quedó en la mira de la justicia acusado de amenazar y disparar al menos tres veces contra cuatro personas que estaban frente a una casa en Ringuelet, luego de discutir con uno de ellos en un boliche ubicado en inmediaciones de Plaza Italia.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó con un incidente ocurrido el domingo 20 de enero en un bar y pool de la avenida 7, donde este joven que es hijo de Analía Medina, habría protagonizado una pelea con otro joven y fue echado por los empleados de seguridad.

Los guardias le ordenaron al nieto del “Pata” que se fuera, pero el episodio tendría un nuevo capítulo algunas horas después en 518 bis entre 22 y 23. A ese lugar llegó manejando un auto deportivo Volkswagen Sirocco y acompañado por uno de sus custodios, al que los voceros identificaron por su apodo “el Oreja”.

El dueño de casa estaba en la puerta, con su hermano y amigos, cuando el acusado habría efectuado al menos tres disparos hacia el denunciante, que, por suerte, no lastimaron a nadie. Poco después ocurrieron los llamados intimidatorios.

Con los testimonios obtenidos en la causa y las vainas recolectadas por los peritos, la fiscal Ana Medina pidió hacer varios allanamientos, que se concretaron este miércoles bajo la dirección del jefe de la comisaría de Ringuelet, Ricardo Astopini, con el apoyo de personal de la subcomisaría La Unión, Destacamentos Hernández y Aeropuerto y grupo GAD.

Los registros fueron en Ringuelet y en Barrio Aeropuerto, y aunque al nieto del “Pata” no lo encontraron, secuestraron un revólver 22 (el calibre utilizado en el ataque), por lo que el sujeto, de 49 años, quedó aprehendido preventivamente.

“Si se llega a confirmar que las balas salieron del arma incautada, seguramente la justicia ordenará la detención del joven”, explicó a este portal un jefe policial.

Lectores: 1012

Envianos tu comentario