Judiciales y Policiales
Ya hubo allanamientos

Barrio Aeropuerto: investigan si doparon y violaron a dos chicas menores

Desde la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, se iniciaron actuaciones por “presunto abuso sexual”.

La justicia platense investiga el presunto abuso sexual de dos menores de 15 y 17 años tras la denuncia de la madre de una de ellas, la que indicó que las adolescentes fueron dopadas y violadas en la casa de una amiga de ellas, informaron fuentes policiales.

El grave episodio trascendió en las últimas horas pero sucedió entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de enero pasado en una vivienda ubicada en la zona de 5 bis y 617, en el Barrio Aeropuerto.

De acuerdo al relato de una de las progenitoras de las presuntas víctimas, las chicas fueron hasta la casa de una amiga, en la que estaban ella, su madre, un hombre y dos muchachos de 17 y 19 años.

Siempre según la mujer, el hombre sirvió una bebida y luego de eso las adolescentes empezaron a sentir mareos, a ver borroso y una de ellas, la de 15 años, fue a vomitar al baño. Y en ese estado un individuo se metió en el sanitario le bajó la ropa interior y la sometió sexualmente, hasta que la chica se desvaneció.

La madre de la adolescente indicó que cuando su hija se despertó, el abusador permanecía al lado de ella, observándola. Ante esta situación, la menor se incorporó, y como pudo logró salir corriendo hasta su domicilio, con visibles moretones.

La madre de la otra adolescente acudió al lugar y halló a su hija borracha, tendida en una cama en la que estaba desnuda y dormida. Enseguida la alzó y tras increpar a los presentes se fue a su casa.

La denuncia fue radicada en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y en la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, desde donde se iniciaron actuaciones por “presunto abuso sexual”. Hasta el momento no se reportaron detenidos.

Un vocero policial indicó que hubo allanamientos y que los presuntos agresores fueron identificados, por lo que pidieron las detenciones a la fiscal.

Lectores: 926

Envianos tu comentario