Información General
Con una jornada frente a la Municipalidad

A un mes de los despidos en la Dirección de Niñez, volvieron a pedir por la reincorporación de los trabajadores

Los trabajadores protestaron frente a la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Al cumplirse un mes de los despidos en la Dirección de Niñez de La Plata, conducido por Silvia Conti, los seis trabajadores afectados exigieron su reincorporación en las puertas de la Municipalidad, a donde llegaron junto a compañeros de las distintas áreas del organismo para visibilizar la labor que cotidianamente realizan con los niños.

NOVA llegó hasta el lugar y conversó con Virginia Rodrigo, una de las despedidas, quien consideró que “es lamentable cumplir un mes sin poder haber establecido una mesa de diálogo”.

Asimismo, cuestionó a “Silvana Berger, que es mi superior directo, que estuvo un mes de vacaciones y no la vi más desde mitad de diciembre. Ella tampoco se ha expedido al respecto y no ha dado explicaciones”.

La única persona que los atendió fue la directora de Personal del Municipio, Mónica Panzotti, quien el 3 de enero se comprometió a interceder y llevar el tema al Ejecutivo, pero se fue de vacaciones y a la fecha no hay ningún tipo de respuestas.

Tal como viene contando este medio, las autoridades no quieren discutir la reincorporación porque aducen que no se trata de despedidos, sino de que “no se les renovó el contrato”, por lo que solo quieren hablar de las condiciones de trabajo con los que permanecen en sus puestos.

Por su parte, los despedidos esperan que por lo menos los atienda el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa, que fue quien firmó la resolución para no renovarles el contrato laboral, sin darles ninguna explicación. Llamativamente, los cargos no fueron ocupados, por lo que los trabajadores denuncian que hay una política de vaciamiento de los programas con el aval de la Dirección.

Asimismo, la psicóloga Julia Cuervo, otra de las afectadas, pidió que “por lo menos nos reciban, que tengan un mínimo trato humano es lo que se pide, porque estamos en un lugar de restitución de los derechos de los niños”.

Cuervo también hizo énfasis en el aumento de la persecución y las amenazas de inicio de sumarios administrativos a los trabajadores que se solidarizan con los despedidos. “Se agudizó el conflicto porque no quieren dialogar ni siquiera en un ámbito informal. Hay una postura muy cerrada que ya no sorprende con este tipo de gobierno”, se indignó.

Pese a los reiterados pedidos de audiencia formal al Ejecutivo Municipal, el intendente Julio Garro tampoco se ha pronunciado sobre el tema. Es más, hace unas semanas, el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, minimizó el asunto al asegurar que “no son tantos los despedidos” y que ya estaban negociando.

Finalmente, los trabajadores del organismo indicaron que continúan organizándose en estado de asamblea permanente hasta que puedan reincorporar a sus seis compañeros. Asimismo, denunciaron el abandono de los programas para contener a niños, niñas y adolescentes en los barrios del Gran La Plata.

Lectores: 719

Envianos tu comentario