Berisso
Elecciones 2019

Mincarelli: "Ojalá los berissenses esta vez nos den la oportunidad de gobernar"

Juan Ignacio Mincarelli en el aire de Cadena Radial NOVA (foto de archivo).

En diálogo con este medio, el precandidato a intendente y referente del peronismo local, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, problemáticas y proyecciones a futuro.

En primer lugar, calificó a la salud en la ciudad como “vapuleada” y argumentó la pérdida de presupuesto en el área que se traduce en el descenso de la calidad del servicio; falta de nombramientos; falta de insumos y a lo sucedido por la Unidad Sanitaria 18.

“Indigna porque en los barrios, donde muchos chicos no tienen la posibilidad de ni siquiera alimentarse, hoy están recibiendo este golpe. Repudiamos esto que sucede con el sistema de salud pública”, fustigó.

En igual tenor, planteó en el aire de Cadena Radial NOVA que “es un golpe a la vida, generar incertidumbre con respecto a algo como la salud es algo que se suma a un gobierno municipal que en ninguno de los barrios de Berisso demuestra que está haciendo algo en seguridad, en salud. Uno hubiera sido el primero en aplaudir si las medidas hubieran tenido que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos. Llegamos a la conclusión de que no estamos mejor y que atacar a la salud es atacar la vida”.

Respecto al descargo del intendente Jorge Nedela en las redes, Mincarelli expuso que “los últimos tres años gobernaron ellos. Y uno camina por los barrios y todos los vecinos dicen que están peor”.

Así enumeró el incremento de la deuda y la no inversión en cultura, salud, prevención de enfermedades y demás: “todo tiene que ver con la ausencia de una gestión que no responde, responde por Facebook y redes sociales”.

Aprovechando la ocasión, el líder de Identidad Berissense describió situaciones que hacen al manejo del sistema municipal, condenando por ejemplo la falta de insumos en distintas dependencias.

“En los barrios ves la tasa de cobrabilidad”, lanzó a modo de ejemplo el precandidato peronista y aseguró que la misma está en un 32 por ciento, también plasmó el aumento de la planta desde 2015 a 2019 con alrededor de 200 personas y 32 coordinadores en el presupuesto 2019. Y mencionó además el aumento del recurso de coparticipación provincial en un 58 por ciento. “Veremos dónde lo invierten”, deslizó.

Respecto al rol de la oposición, Juan Ignacio Mincarelli expuso que “tenemos que plantarnos y lograr que el vecino de Berisso vuelva a pensar que podemos estar mejor que Ensenada tenemos que trabajar para que Berisso esté mejor, con errores cometidos, aprendiendo de cuando nos equivocamos y lo vamos a lograr”.

“Le dieron una oportunidad a Nedela en el 2015 y creo que está claro que no se pudo satisfacer sus expectativas. Nosotros estamos preparados para que nos digan preparados, listos, ya”, arengó.

Acto seguido, sostuvo que “la necesidad no tiene vacaciones, los problemas con el agua, la colonia que se pudo subsanar. La oposición tenemos que ponernos de acuerdo en que el adversario es la gestión actual que no les está dando respuesta a los vecinos. Tener la humildad y el respeto por cada compañero y compañera no solo del peronismo. Construimos un plan vinculado a dar respuestas inmediatas a los vecinos, vinculado al tema de la educación, a lo social, un Berisso limpio y ordenado, con insumos y demás. Estoy convencido de que vamos a poder lograr un cambio”.

“Tenemos que seguir construyendo por separado para madurar juntos, después de agosto ir juntos hacia el 27 de octubre y que la oposición gane las elecciones para que Cambiemos deje la ciudad de Berisso”, prosiguió el entrevistado.

En igual tenor, dijo ver “que algunos compañeros que son concejales, candidatos y cumplen su tarea de concejal y lo promocionan y está bien. Nosotros vamos a seguir escuchando a los vecinos, armando el diagnóstico y construir el proyecto de ciudad. Berisso va a quedar en emergencia, Berisso está triste”.

Remarcó la importancia de prestar oídos a los productores locales, a los trabajadores y sus demandas, entre otras cosas. “La necesidad de la gente es mucha. Es crítica la situación que vivimos en Berisso independientemente de inaugurar seis cuadras de pavimento a una cuadra de la Montevideo”, graficó.

Para cerrar, manifestó que “el adversario es Nedela, nosotros somos la oposición. Estoy convencido de que puedo ser intendente de Berisso, vamos a ser opción y le pedimos a la gente que nos dé una oportunidad que todavía no hemos tenido. Les queda este año, es el momento de ver qué quieren dejar a Berisso”.

“Si hablás con los papás de los alumnos de Nedela, hay una desilusión, Berisso tiene que ser una ciudad mejor. Estoy convencido de que vamos a conquistar la credibilidad de la gente. Ojalá los vecinos esta vez nos den la oportunidad de gobernar”.

Lectores: 353

Envianos tu comentario