Berisso
Reunión con el Ejecutivo

Trabajadores y vecinos se resisten a la reestructuración de la Unidad Sanitaria Nº 18 de Berisso

Manifestación en defensa de la salita de Villa Zula.

Este lunes a las 14 horas trabajadores de la Unidad Sanitaria 18, ubicada en 175 entre 37 y 38, junto con vecinos y representantes de ATE, el Sindicato Municipal de Trabajadores y otros espacios participaron de una reunión convocada por el Poder Ejecutivo local.

De acuerdo a lo relatado por los presentes, fueron los vecinos quienes se mostraron reticentes a las modificaciones en la salita de atención primaria.

La intención del Ejecutivo sería, en este caso, que los trabajadores de la Unidad Sanitaria 18 vayan a cubrir espacios en otras, en caso de que falte servicio. Aquí radicó la negativa de los manifestantes.

Del encuentro resultó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 31 de enero, a las 13 horas, donde volverán a discutir los pasos a seguir.

Desde la organización gremial ATE indicaron que están en estado de alerta, pese a que se garantizó que durante este periodo no se iba a movilizar a los trabajadores ni se cerraría la salita.

El Gobierno de Jorge Nedela insistiría en el movimiento de los trabajadores, en casos que la situación lo amerite. También está la resistencia de los empleados en esto.

En representación del municipio estuvieron secretario de Gobierno, Claudio Topich; el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; el secretario de Salud, Alberto Augstaitis y la directora de Unidades Sanitarias, Gabriela Fonseca.

Lectores: 369

Envianos tu comentario