Punta Indio
Iniciativa que ayuda al crecimiento del distrito

Crean la "Cámara de Ecoturismo y Producción Sustentable de Buenos Aires en el partido de Punta Indio"

Un fuerte movimiento de cuidado del medio ambiente llegó a las costas de Punta Indio.

Con la necesidad de reactivar la economía del distrito, aprovechar la amplia demanda que hay con respecto al cuidado del medio ambiente y teniendo en cuenta el consumo saludable y sus medidas eco ambientales, nace la primer "Cámara de Ecoturismo y Producción Sustentable de Buenos Aires en el partido de Punta Indio".

La iniciativa surge luego del fuerte trabajo que se viene realizando en la zona, por parte de emprendedores turísticos y productores rurales de la región. En este sentido, en diálogo con NOVA uno de los integrantes de la Cámara, Ezequiel Calvano expresó que “la iniciativa nace de la necesidad de agruparnos, para defender la idea de que Punta Indio pueda desarrollarse sustentablemente”.

Asimismo, aseguró que pretenden que a través de la actividad productiva, el ecoturismo y la producción sustentable se conviertan en dos banderas “que todos tenemos que defender”, y agregó que “realmente hoy el mundo está pidiendo alimentos sin agrotóxicos, sin contaminación, saludables, y así mismo hay un gran movimiento de soberanía alimentaria y Punta Indio puede ser promotora en todo esto”.

Teniendo en cuenta también los lineamientos de la reserva de biósfera UNESCO Parque Costero del Sur y el convenio Ramsar de los humedales de la Bahía de Samborombon.

Cabe destacar que la Cámara será la veedora que incentiva el cuidado del medio ambiente, incluyendo la reserva, así como de impulsar el sistema económico a través de la venta de alimentos elaborados de manera natural.

En ese sentido Gustavo Noval, uno de los productores destacó, "Son muchas las ventajas del distrito al no haber tenido históricamente producción agroganadera intensiva", y agregó "tenemos condiciones naturales y propicias para una producción por encima de los estándares de consumo orgánico".

Lectores: 855

Envianos tu comentario