Panorama Político Platense
El escenario político en La Plata

Salida del Concejo Deliberante y colegas de Ponce se frotan las manos para sucederlo

Tras las denuncias por abuso sexual, y a pedido del intendente Julio Garro, Fernando Ponce renunció a la presidencia del Concejo Deliberante. (Dibujo:NOVA)

En plena contienda electoral, el intendente de la ciudad, Julio Garro optó por hacer algunos cambios y, para empezar, le pidió al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, la renuncia.

Recordemos que este último, quien en determinados momentos, se autodefinía como "el hombre de Jorge Macri en La Plata" quedó envuelto en una serie de escándalos. Ponce fue blanco de denuncias, una de ellas por acoso sexual, encarada por Annabella Beltrachini, una joven de 19 años que fue contratada por el municipio.

Luego, llegó el turno de con la concejal del bloque Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, con quien tuvo varios enfrentamiento dentro del recinto y, como resultado de uno de ellos, la mujer del ex secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur, lo llevo a la Justicia por delito de “injurias en el marco de la violencia contra la mujer”.

En tanto, factores como estos hicieron que Garro le pidiera sutilmente que se corra de su cargo y Ponce, quien que le fue fiel al intendente desde los comienzos de su campaña, cuando aún no administraba el municipio, no hizo más que presentar su renuncia; abriendo una puerta importante, sobre todo si pensamos que estamos en plena antesala electoral.

Los nombres que desfilan

En ese marco, se analiza el llamado a una sesión especial, dado que hay que las nuevas autoridades del organismo deliberativo. Asimismo, los nombres que más resuenan son el de la secretaria de Planeamiento, Ileana Cid, como también el del titular del bloque oficialista, Claudio Frangul. Aunque, hay quienes aseguran que el ex secretario general del municipio, actual concejal, Javier Mor Roig, cuenta con gran apoyo.

Por supuesto que, los ediles de la oposición analizan los números para ver la posibilidad de alcanzar la presidencia. En esa instancia, el nombre que se corea es el del concejal por el FpV-PJ, Pedro Borgini, quien durante la gestión de Pablo Bruera ocupo la presidencia del Concejo.

Pero, si hay alguien que no quiere quedarse afuera de la cuestión es Tolosa Paz, la kirchnerista fogonea para que la actual vicepresidenta del cuerpo, Lorena Riesgo, quede como reemplazante de Ponce.

Sin embargo, eso no será viable, dado que personas allegadas a la concejal del FpV-PJ aseguraron que la misma tiene la cabeza puesta en la intendencia. Motivo por el cual, no le estaría interesando la presidencia del Concejo.

Lo cierto es que, más allá de quien se quede con el cargo de Ponce, su salida deja un poco perdido al intendente, dado que si bien fue él quien le pidió, personalmente, la renuncia, éste presumía cambios previos a la apertura de las sesiones ordinarias de este año.

Lectores: 1232

Envianos tu comentario