Berisso
Un tema que dejó mucha tela para cortar

Polémica en Berisso por las viviendas de Villa Progreso: "No hubo ofrecimiento a nadie"

Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos.

En diálogo con este medio, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Raúl Murgia, se refirió nuevamente a la entrega de viviendas en el barrio Villa Progreso y en concreto a lo acontecido con el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Hiser.

“Venimos de una sociedad bastante intolerante donde siempre se tiende a pensar lo malo, quizás porque siempre se hizo eso”, comenzó descargando el funcionario.

Asimismo, hizo foco en que se aprobó una ordenanza que establecía los requisitos que tenían que tener los aspirantes a las viviendas sociales. “En Berisso no había marco regulatorio y en gestiones anteriores nunca se supo a quién se le entregaron. Nosotros hicimos la ordenanza para el cumplimiento de requisitos”, resaltó.

“La gente tuvo que acreditar y poner los requisitos, se evaluó y la mayoría son familias con problemas, trabajadores municipales, policías, bomberos. De ninguna manera hicimos nunca ofrecimiento a nadie”, amplió.

Luego Murgia se refirió específicamente a Hiser manifestando que “si el secretario adjunto dijo que le ofrecimos, incurrió en un error. Si la gente fue adjudicada es porque se estudió y se consideró que se tenía que dar” y subrayó que hay matrimonios jóvenes que fueron beneficiados.

El funcionario también aseguró que previo a la entrega de la primera tanda de casas Hiser planteó que al Sindicato le correspondía un porcentaje y “las viviendas son para los trabajadores municipales, no para el Sindicato. Nosotros no le íbamos a dar viviendas al Sindicato porque tenemos una ordenanza que establece cómo hay que hacer. Le dijimos que si los compañeros municipales necesitan se tienen que anotar y hacer el mismo proceso que cualquier ciudadano. Ellos pretendían un 8 por ciento de viviendas y fue un 15 por ciento entregadas a trabajadores municipales, si ellos pretendían administrar esas entregas eso pertenecía a la gestión anterior”.

“Todo lo que se entregó se entregó de acuerdo a una ordenanza. La chica (la hija de Hiser) se presentó para obtener su vivienda y fue seleccionada, y cumple con todos los requisitos”, sentenció el secretario comunal.

De igual manera prosiguió: “en mi caso particular no hago esas cosas y estoy seguro que el Intendente tampoco. Le tocó a una chica hija de un dirigente, pero la desesperación hace que digan esas cosas”.

Por otro lado, se metió en la interna de la estructura exponiendo que “el comunicado viene por la desesperación de la cuestión interna que tienen en el Frente para la Victoria, acá está metida la política de por medio”.

“No conozco muy bien la interna, pero la radio de Fabián Cagliardi es la que motoriza estas cuestiones. Es raro que la radio que cuyo mentor, ideólogo y sostenedor es Cagliardi haya dicho cosas así y puesto al secretario adjunto que fue fiscal de mesa y creo que parte de la lista. Son cuestiones de ellos, es difícil analizar la conducta, están en una situación difícil porque hay varios candidatos y utilizan cualquier cosa por un beneficio. El tema es que las casas se entregaron de acuerdo a la ordenanza y supervisado por el Instituto de la vivienda”, insistió.

Y reiteró que “fue totalmente transparentes y ajustado a normas. El comunicado fue de desesperación para dejar pegado a algún dirigente con cosas que no se hicieron”.

Lectores: 515

Envianos tu comentario