Ensenada
Como todos los veranos

Crece la tensión en Ensenada por la falta de agua potable

Como todos los veranos, los vecinos del barrio ensenadense de Villa del Plata, vuelven a sufrir la falta de agua.

La problemática que atañe a los vecinos del barrio ensenadense de Villa del Plata, conmueve al resto de la región. Es que cada vez son más los pobladores que se suman al pedido de respuestas en base al estado del servicio.

Tras manifestar que se han realizado centenares de denuncias y avisos acerca del estado del agua, una de las vecinas de la zona le manifestó a NOVA que como no tenían respuestas por parte de ABSA, empresa que suministra el servicio, optaron por enviarle cartas documento. “Sin embargo, pareció no importarles, porque al momento nadie se acercó a ver qué era lo que estaba pasando”, lanzó la mujer.

En ese escenario, otro de los vecinos le comentó a este portal que cada vez que llaman a la empresa los atiende una operadora que, les hace saber que el reclamo es tomado y enviado al departamento técnico. “De ahí no pasa más nada, es lo mismo que la nada; y así sucesivamente, es siempre la misma respuesta”, expresó indignado.

La realidad de estos pobladores es preocupante, dado que con las altas temperaturas del verano el agua es fundamental. Por eso que, en la mayoría de los domicilios, lo que hacen es estar pendientes de cuando el servicio empieza a tener un poco más de presión para poder para cargar los bidones, dado que si no tienen que acudir a los negocios para comprarlos; lo cual es un problema más, dado que la situación económica no es la mejor.

Asimismo, la vecina que habló con NOVA comentó que “hay familiares que optaron por colocar cisternas o cisternas más grandes con bombas que presuricen las casas para tener agua disponible”. Sin embargo, explicó que “esto no es algo que puedan hacer todos, dado que para la gran mayoría ya que los costos rondan mínimo los $ 50.000 de la instalación”.

Por último, los pobladores llamaron a las autoridades municipales a que tomen cartas en el asunto, debido a que sostienen que ABSA no les da soluciones.

Lectores: 509

Envianos tu comentario