Información General
La habían trasladado en grave estado

Hantavirus: falleció en La Plata la hija de un concejal de Castelli

Tahís Pérez fue la primera víctima fatal en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense confirmaron la muerte por hantavirus de una joven de 34 años, oriunda de Castelli, quien falleció en la clínica Ipensa de esta ciudad, a la que había ingresado días atrás con síntomas similares a los de la enfermedad. De esta manera, son 14 los fallecidos en todo el país.

Tahís Pérez, hija de un concejal de Castelli, es la primera víctima fatal en la provincia de Buenos Aires donde ya hay seis casos de pacientes confirmados de hantavirus.

La mujer trabajaba en un laboratorio municipal y de acuerdo a las primeras informaciones difundidas por la cartera de Salud, se habría contagiado la enfermedad a partir del contacto directo con el roedor que trasmite el virus.

La joven fue ingresada al centro de salud platense en grave estado y una vez internada, y de acuerdo al protocolo de actuación, la clínica remitió muestras para ser analizadas en el instituto Malbrán de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, en el que se confirmó hace unas horas que la paciente había contraído hantavirus.

El sábado, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, confirmó la muerte de una mujer de 49 años oriunda de Trevelín, que estaba internada en el hospital de Esquel y quien falleció anoche por hantavirus.

Lectores: 1160

Envianos tu comentario