Información General
Solidaridad sin fronteras

Colecta solidaria: juntaron donaciones para los damnificados por las inundaciones en el Litoral

Movida solidaria en la ciudad.

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Las severas inundaciones que afectan desde hace una semana a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Misiones han dejado en una situación delicada y de extrema vulnerabilidad a toda la población, al punto de necesitar ayuda de forma urgente.

Es por eso que la organización La Plata Solidaria se puso una mano en el corazón y, desde las 17 horas de este viernes 18 de enero, realizó una juntada de donaciones para llevarlas a las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

El punto de acopio fue Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, donde los vecinos empezaron a llegar a la hora pautada con bidones de agua, artículos de limpieza y alimentos no perecederos que eran recibidos por un grupo de personas que los iban separando y acomodando.

NOVA se acercó hasta el lugar y dialogó con Pablo Colo Pérez, uno de los organizadores del evento, quien se mostró satisfecho por "la colaboración de los platenses. No tenemos más que palabras de agradecimientos por la cantidad de donaciones".

Recordando el trágico 2 de abril de 2013 que padeció la ciudad, Pérez afirmó: "Los platenses sabemos bien lo que es la inundación. Por eso, tenemos trato directo con los damnificados".

Finalmente, se supo que las donaciones serán llevadas entre el miércoles y el jueves de la semana que viene hacia las localidades más afectadas como Margarita, Los Nocheros, Charata, Roque Saénz Peña y Concordia.

Lectores: 327

Envianos tu comentario