Gremiales
Control Urbano los intimó

Feriantes de plaza San Martín atemorizados ante inminente desalojo ordenado por la Municipalidad

Los feriantes quieren su lugar para trabajar mientras que desde el Municipio le contestan con violencia. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los feriantes de plaza San Martín de la ciudad de La Plata denunciaron el aumento del clima hostil por parte de Control Urbano por órdenes estrictas de la Municipalidad, que les dio plazo hasta el 15 de febrero para que desalojen el lugar de manera definitiva.

La dura noticia generó honda preocupación y angustia entre los vendedores ambulantes que, ante la agudización de la crisis que asola al país, encontraron en las plazas una forma de hacerle frente al desempleo y la falta de oportunidades.

Enterados de la situación, NOVA llegó hasta el lugar y conversó con Isabel Araujo Pincen, quien aseguró que las autoridades “nos están intimando con una cédula de notificación”, donde les indican que se inscriban en la secretaría de Producción para después que tengan un lugar en el predio de 132 e/ 79 y 80 de Altos de San Lorenzo.

Sugestivamente, uno de los requisitos para acceder al predio municipal es que los vendedores empiecen a pagar un monotributo social. “Hay gente que viene caminando para vender entre 100, 200 a 300 pesos. O sea, mucho menos vamos a pagar ningún monotributo, porque no se puede señores”, alzó la voz Araujo Pincen.

Debido a los amedrentamientos y la hostilidad de las Fuerzas de Seguridad, los vendedores hicieron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para ver si se puede conseguir una prórroga o un dialogo con el municipio y buscar una solución al tema.

La vendedora aseguró que habló con Emiliano Peres, director de Políticas de Derechos Humanos del Municipio, para pedirle una reunión de manera urgente, pero se encuentra de vacaciones. Cuando quisieron contactarse con el secretario de producción Rogelio Blesa, este ni les atendió.

“Nos están obligando a firmar esto, porque si no firmamos esto después vendrán a sacarnos de la plaza”, aseguró atemorizada la mujer mientras ofrecía las prendas usadas.

“Cuál es la propuesta o cuál es la solución que ellos le dan a las familias que hoy están en un estado de precariedad y vulnerados por este sistema de economía, donde estamos subsistiendo”, finalizó la Araujo.

Lectores: 499

Envianos tu comentario