Berisso
Estanflación

Berisso: Preocupación por el "desastroso" momento del pequeño y mediano comerciante

Resistiendo como se pueda.

El titular del Centro de Almaceneros de Berisso, Ricardo Cuevas, dialogó con este medio en torno a los perjuicios que genera la inflación en la ciudad y cuál es la perspectiva que se tiene de cara a los próximos meses.

“Es desastroso el momento que están viviendo los pequeños y medianos comercios, debido al impacto negativo que los consumidores recibieron en el bolsillo”, analizó el dirigente.

Los cambios se notan en la competencia que los mismos viven con los mayoristas de La Plata, porque “se dirige las compras a los señores mayoristas que tienen todas las posibilidades, que venden a un mismo precio para todos”.

“Inclusive, estas grandes empresas cuando promocionan productos que son rotativos, como lo es el caso del aceite o el azúcar, por dar un ejemplo, ponen una cantidad ínfima y cuando uno va a las diez de la mañana ya no hay más”, ejemplificó.

Por otro lado, Cuevas hizo foco en las promociones bancarias que “en muchos casos son engañosas, porque siempre están dirigidas a las grandes superficies, que no necesitarían. Ellos son avalados por los gobiernos cuando nosotros somos los que estamos en la lucha diaria en los barrios.”

A ello, se le suma la exigencia del Posnet, ya sea para una verdulería, carnicería o local de cualquier rubro, que no cuentan con las promociones que sí perciben las grandes cadenas, y las ventas por Internet.

A modo de conclusión y en vista a lo que se especula para el mes de marzo, el referente sectorial dijo que “lo que viene es más presión fiscal, por eso lo que se tendría que hacer es proteger a ese pequeño y mediano comercio que normalmente está constituido por familias”.

“La idea es que sea parejo para todos, porque siempre se beneficia al que más tiene. Nosotros somos los que estamos en vista de los gobiernos que nos exigen que paguemos y no nos garantiza nada, y si no nos gusta tenemos que bajar la cortina”, completó.

Lectores: 438

Envianos tu comentario