Berisso
Apuesta a Alternativa Federal

Celi y la figura de Cristina: "De la oposición es quien más mide, pero también te asegura una derrota"

Ángel Celi en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el referente del Frente Renovador de Berisso, Ángel Celi, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad, a los armados políticos, los tiempos y otras materias tanto del ámbito local como provincial y nacional.

En primera instancia se pronunció en cuanto al desarrollo de las figuras políticas en el plano macro, poniendo el acento en el fortalecimiento de los últimos tiempos de este espacio peronista forjado por gobernadores de distintas provincias.

El desdoblamiento y posible cambio de sistema electoral fueron algunos de los ejes de análisis, junto con las especulaciones que esto conlleva.

“Las Cámaras no funcionan durante el mes de enero, pero trabajaron y la Comisión ya dictaminó y aconsejó un cambio, dijeron que era saludable el desdoblamiento haciendo posible al elector la decisión, no como ahora con lista sábana donde hay candidatos que van, hacia arriba o hacia abajo, arrastrando”, comenzó exponiendo Celi.

De igual forma relató aspectos positivos sobre la boleta única, como el evitar el robo de las mismas, la simplificación de fiscalización, los espacios y además que evita los costos de impresión.

“No diría ni que se va a hacer ni que no se va a hacer. Hubo una primera intención el año pasado de autorizar a municipios para el desdoblamiento a nivel local, pero exigía que se hagan en simultáneo con las provinciales, necesitaban entonces que sea a nivel provincial. No está mal y como los tiempos son cortos, la ley suprimía las PASO”, informó el referente massista.

Acto seguido, sostuvo que “dentro del Conurbano los intendentes tienen un peso enorme y serán los que definan la elección. Después hay que pensar en el elector y en quien desea ser elegido buscando la oportunidad de expresar su voluntad”. Al respecto, ejemplificó con que hay electores que buscan un candidato cuyas boletas fueron robadas.

En este sentido y reforzando su opinión, aseguró que el sistema de boleta única es más óptimo que el del sistema electrónico, dado que el mismo no garantiza no ser manipulado.

Sobre los números de los candidatos en las encuestas con una paridad entre el macrismo, el kirchnerismo y el crecimiento de los últimos tiempos del espacio federal, Ángel Celi manifestó que “dentro de los que no quieren volver al pasado ni continuar con esto, hay una adhesión a otro candidato. Lo que se expresa con firmeza es que no quieren al gobierno actual ni el pasado”, expuso agregando además que Cristina Fernández de Kirchner es dentro de la oposición quien “más mide, pero que también te asegura una derrota”.

El fortalecimiento del espacio Alternativa Federal, con la adhesión de nuevo gobernadores además de la figura de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, entre otros, fue un punto de expresión.

“Es el único espacio que tienen varios candidatos potables a presidente y Lavagna tiene que ser parte de este armado político”, indicó, a posteriori de resaltar a la figura de Massa, con su preparación política, su capacidad de gestión y su voluntad de sumar.

En cuanto a los ejes a los que haya que apuntar para sentenciar definiciones, reflexionó: “la gente va a pensar qué cosas el Gobierno prometió y qué cumplió. Si hasta ahora lo que hizo fue ajuste y al único sector que castigó fue al asalariado, la gente va a pensar bien en darle la derecha a este gobierno”.

“Se ha hecho un país para pocos, el desarrollo e inversión en investigación que hizo el kirchnerismo se cortó. Este gobierno encuentra en la gente que busca un progreso a través de la educación, un gasto. Porque piensa en un país de muy pocos y el resto sumido en la pobreza, porque no tienen una cuota de responsabilidad social, de lo que pasa con las familias, a los jubilados con el PAMI. Están pensando en otro país”, sentenció Celi negando para cerrar cualquier posibilidad de sentarse con Cambiemos para hacer una alianza.

“Nunca nos sentamos antes tampoco más allá de que en el camino buscamos darle ideas, acompañarlos con algunas ideas que tenían, pero nos dimos cuenta que a nivel nacional, provincial –pese a que María Eugenia Vidal es la dirigente con mayor aceptación- a nivel local fracasó”, lanzó Celi enumerando finalmente cuestiones de infraestructura, de educación, de salud, entre otros aspectos que no fueron resueltos.

Lectores: 325

Envianos tu comentario