Judiciales y Policiales
Ocurrió en San Carlos

La jubilada violada, durante dos horas, recordó que el abusador tenía tonada y que llevó un preservativo

La Comisaría sigue el caso.

Aunque pasaron varias horas aún sigue la conmoción por la violación y robo que sufrió una jubilada de 85 años, el sábado último a la madrugada, en su casa del barrio platense de San Carlos. Los detectives ya cuentan con algunos elementos para orientar la búsqueda del atacante.

Es que la damnificada aportó algunas pistas: dijo que el violador tenía tonada litoraleña, que no actuó solo y que para abusarla utilizó un preservativo para no dejar semen con el que podría ser identificado.

Recordemos que el brutal episodio fue cometido en una vivienda situada en 138 y 531 en momentos en que la anciana dormía. Cerca de las 4 de la madrugada el delincuente la despertó, la ató con precintos y la abusó sexualmente en la cama. Luego, el malviviente la desató y se llevó un TV de 55 pulgadas.

La anciana, en estado de shock, y sin saber que con lo que iba a hacer complicaría la investigación, se higienizó y lavó la ropa que vestía al momento del ataque.

En ese escenario, le contó lo sucedido a su hija y ésta última fue la que llamó al 911. Los investigadores policiales confirmaron que el depravado no usó la violencia para ingresar a la casa, por lo que se sospecha que tenía la copia de una llave, y que tendría unos 30 años.

En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica y detectives de la DDI La Plata.

La víctima fue derivada al Hospital Melchor Romero para ser asistida. Todas las actuaciones fueron a parar en manos del fiscal Hugo Tesón. Cabe destacar que las pesquisas orientaron la búsqueda a personas que tuvieron acceso a la vivienda en los últimos meses.

Lectores: 716

Envianos tu comentario