Judiciales y Policiales
Hay dos detenidos

En violenta persecución un delincuente baleó a un policía en Ringuelet

Los oficiales se encuentras hospitalizados y los delincuentes detenidos.

Un oficial de la Policía Local de La Plata resultó baleado esta mañana en el barrio de Ringuelet, al participar de una persecución de dos sospechosos que se movilizaban en una moto y habían eludido un retén de la fuerza en 520 y 161, informaron fuentes oficiales.

El violento ataque se produjo cerca de las 3 de la madrugada en 24 y 519, en inmediaciones del mayorista Nini, cuando los uniformados cercaron a los motociclistas y uno de ellos comenzó a detonar un arma de fuego.

Como consecuencia de los disparos el oficial Nicolás Piovoso de 31 años, recibió un impacto de bala en el pie derecho, mientras que una de sus compañeras, la oficial Aldana Albornoz, sufrió un piedrazo en la cabeza.

En el lugar fue detenido un menor de edad de 17 años, y luego, en 23 y 528 fue capturado el presunto cómplice, un hombre de 30 años, quien en principio había logrado escapar. En el procedimiento se secuestró la moto marca Mondial de 150 cilindradas, pero el arma de fuego no fue hallada.

Los policías heridos fueron derivados al Hospital Italiano, donde fueron atendidos y según se informó sus vidas no corren peligro. Investiga personal de la comisaría Undécima, a cargo de Ricardo Astopini, y tomó intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina y el fuero de Responsabilidad Juvenil en turno, en un hecho caratulado abuso de armas y lesiones.

En el operativo policial participaron móviles y efectivos de la Departamental La Plata y la Policía Local, a cargo de Sebastián Martínez Pass. Se esperan más datos de la causa en tanto corren las horas más críticas.

Lectores: 385

Envianos tu comentario