Información General
Organismos en alerta

Edelap estafa a los usuarios: denuncian recibir dos facturas con vencimiento en el mismo mes

Usuarios denuncian estafa de Edelap.

Si hay algo que Edelap ha sabido lograr como empresa no ha sido justamente la calidad de la electricidad prestada, ni la satisfacción de los usuarios que a diario deben lidiar con el mal servicio tanto eléctrico como burocrático que brinda, sino que fue llevarse miles y miles de pesos en ganancias sin dar prácticamente nada a cambio.

Otra vez verano y los problemas siempre los mismos, aunque siempre se puede superar la marca. En este sentido, en contacto con NOVA el presidente del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Diego González Morales aseguró que recibieron múltiples denuncias que aseguran estar recibiendo dos facturas con vencimiento del mismo mes.

Esto significaría una estafa por parte de la prestadora eléctrica o para nada ingenuamente un error de boletas, pero nada que el conocido “si pasa pasa” beneficien nada más y nada menos que a Edelap y genere más gastos al usuario.

Lo cierto es que parece que las ansias por recaudar parece no detenerse, ya que es sabido que hubo un 900 por ciento de aumento tarifario en los últimos 3 años que comprende el gobierno de Macri, cuya rentabilidad es del 675, por lo que Edelap no ha hecho otra cosa que crecer económicamente sin devolverle nada al usuario, y ahora además le roba.
Cabe destacar que vecinos del barrio de Tolosa, cuya factura anterior venció el 9 de enero, están recibiendo la nueva factura cuyo primer vencimiento opera el 29 de enero, lo cual tal como lo expresó Morales, representa una arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, que no puede permitirse.

Asimismo, están solicitando al Oceba (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) que obligue a Edelap refacturar las facturas ya enviadas a los usuarios fijando una nueva fecha de vencimiento dentro de los 30 días posteriores a la facturación anterior.

Lectores: 955

Envianos tu comentario