Política
Engaña pichanga

Berisso: el intendente Nedela mercadea Acción Social a punteros políticos del peronismo

El intendente Jorge Nedela deberá dar explicaciones por los movimientos turbios de su administración. (Foto: archivo NOVA)

En un contexto en el que el intendente de Berisso, Jorge Nedela se encuentra en la mira de todos por las últimas informaciones que aseguran que estaría cobrando 300 mil pesos, convirtiéndose así en el administrador municipal que más cobra en la provincia de Buenos Aires, llega otro tema que va a dar qué hablar.

Sobre finales del 2018, se llevó adelante un cambio en el Gabinete en lo que respecta al área social. En este sentido, durante los primeros días de del año el municipio recibió un camión que contenía chapa y colchones, que serían utilizadas en situaciones de inundación o en algún problema social.

Pero lo llamativo no es la carga recibida sino lo que hicieron con ella, y los personajes políticos que aparecen alrededor. Ocurre que en situaciones así, lo normal sería que se envíe el cargamento a los depósitos municipales, el cual uno se ubica en calle 8 y Montevideo y otro en la zona del Puerto, pero no fue así.

Resulta que el secretario de Obras Públicas Raúl Murguia quien, al tiempo de ser un funcionario público, tiene muy buena relación con ciertos referentes del peronismo que operan en el sector de La Franja, decidió darle otro destino a las chapas y colchones enviadas por el gobierno provincial.

Aquí es donde aparece Jesús Helguera, hombre del peronismo que trabaja con la administración de Nedela, quien acciona con cooperativas realizando trabajos de limpiezas y bacheo, por lo que se extiende una estrecha relación con Murguia que decide darle el cargamento a él.

Lo más extraño de todo es que habiendo una delegación ubicada en 76 y 122 de La Franja donde podrían haber donado los elementos, obviando que existen dos depósitos del Municipio que también podrían haber usado, las chapas y colchones terminaron en un galpón personal de Helguera.

Lo cierto es que se siguen sumando capítulos de irregularidad y situaciones turbias, que dejan a Jorge Nedela a la vista de toda la sociedad como un intendente que cobra ciento de miles y que cuyos funcionarios municipales deciden a diestra y siniestra el destino de los berissenses.

Lectores: 2510

Envianos tu comentario