Información General
Contaminación

Los Hornos: aseguran que la basura y los escombros que arroja la empresa Guanzetti afecta a todo el barrio

Los vecinos del barrio 2 de Abril, situado en la localidad de los Hornos, exigen respuestas. (Foto:NOVA)
Los vecinos de la zona, aseguran que la empresa Guanzetti, contamina el barrio con sus desechos. (foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Desde hace un tiempo, los vecinos del barrio 2 de Abril, perteneciente a la localidad de Los Hornos, denuncian que “aunque la empresa Guanzetti arroje escombros y basura en su terreno, afecta a todos los vecinos”.

La gota que rebalsó el baso, fue cuando, este lunes, los vecinos de la zona vieron que un camión amarillo, propiedad de la familia Guanzetti, se dispuso a tirar basura en el terreno. Al ver la situación, los colindantes decidieron cortar la calle de 137 y 78 e impedir la salida del vehículo para que se presentará el dueño y pudieron hacerle de forma personal el reclamo.

Después de largas horas de espera, el titular del predio arribo al lugar, casi en compañía de dos móviles policiales, dado que apenas llegó, en simultáneo aparecían los efectivos. Pese a esto, los vecinos ya estaban inquieras lo que generó que se desate una fuerte discusión.

En ese escenario, Leonardo Tebez, habitante del barrio dialogó con NOVA y aseguró: “Hay un basural que hemos denunciado hace tres meses atrás, pero no hemos tenido respuesta”.

En sintonía, agregó: “Nos estamos inundando cada vez que llueve porque el arroyo no lo han limpiado y acá estamos con los propietarios que dicen que son dueños de la calle y que la Municipalidad no se hace cargo”.

Cabe destacar que los vecinos han hecho distintas presentaciones en la Defensoría del Pueblo y en la Municipalidad en post de erradicar el basural, dado que, si bien saben que el terreno es privado, aseguran que los desechos que arrojan generan graves consecuencias a lo largo y ancho del barrio.

“Por más que sea propiedad privada, el dueño no puede arrojar basura en la zona porque genera focos infecciosos; debería arrojarla en el Ceamse”, manifestaron los vecinos durante la conversación con este medio.

Tras el acalorado griterío, este martes, los vecinos y el señor Guanzetti acudieron en horas de la mañana al centro comunal para reunirse con el delegado municipal Andrés Ferreyra. El encuentro tuvo como objetivo solucionar al problema de la limpieza.

Por el momento, los pobladores del barrio 2 de Abril esperan que las autoridades municipales den respuesta al problema de la contaminación ocasionado por el dueño del predio y, aguardan la apertura de la calle 78 para que puedan transitar tranquilamente

Lectores: 1016

Envianos tu comentario