Información General
Prometió reincorporarlas

A casi tres meses de quedar en la calle, dos ex cooperativistas de Romero piden que Marino cumpla con su palabra

Tras haber sido despedidas de las cooperativas de limpieza, Gladys Jaime y Lorena Rodas, buscan ser reincorporadas. (Foto:NOVA)
Las dos ex cooperativistas, Gladys Jaime y Lorena Rodas, siguen exigiendo respuestas. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Las personas detrás de esta denuncia son Gladys Jaime y Lorena Rodas, quienes siguen luchando por su reincorporación a las cooperativas de limpieza. Ambas quedaron en la calle, hace casi tres meses, tras haber sido despedidas arbitrariamente por el delegado municipal de Melchor Romero, Fabián Perunetti.

“Hasta ahora no tenemos ninguna repuesta por parte de las autoridades municipales”, asegura Jaime en dialogó con NOVA. A su vez, cuenta que en su momento las había atendido el secretario de Gobierno, Nelson Marino, quien “nos dijo que en la semana se nos devolvería el trabajo”. Sin embargo, “nada de esto ocurrió”, expresó.

Pese a ese compromiso asumido, las mujeres aseguran que Marino nunca les atiende las llamadas, ni los mensajes. “Voy a seguir insistiendo hasta que nos den una respuesta concreta como tiene que ser cuando te dan de baja”, protesta la desempleada que es jefa de hogar.

Como se recuerda, Jaime y Rodas fueron despedidas, de manera irregular, el jueves 25 de octubre del 2018. Por eso, las dos madres de familia se han manifestado en diversas ocasiones en las puertas de la Municipalidad para exigir su reincorporación.

Recordemos que, en todo este tiempo a la intemperie, las dos mujeres recibieron el apoyo de la CTA Autónoma y ATE. Desde el gremio han mediado para que las autoridades del Ejecutivo puedan resolver la situación de ambas en post de que puedan volver a desempeñar sus labores en la cooperativa de limpieza.

Ambas trabajadoras realmente necesitan el trabajo, más aún en este contexto de crisis. Por eso no entienden la intransigencia de las autoridades locales que hablan de la cultura y del fomento del trabajo, pero en la practica hacen todo lo contrario.

Lectores: 980

Envianos tu comentario