Judiciales y Policiales
Lo resolvió la Cámara en feria

Excarcelaron al policía acusado de asesinar a un "trapito" hace tres semanas en 4 y 50

Las cámaras muestran que Arturo Salazar mató a un "trapito" que estaba con las manos en alto y no atacándolo.

La Sala de feria de la Cámara de Apelaciones de La Plata decidió excarcelar al policía Arturo Salazar, el integrante del Comando de Patrullas acusado de matar a un “trapito” el 21 de diciembre pasado a metros del Ministerio de Seguridad de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

Salazar estaba detenido por disposición de la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, pero los abogados defensores del agente habían apelado esa medida privativa de la libertad.

Los magistrados de la Sala de feria confirmaron que la figura delictiva es la de homicidio calificado en exceso de un cargo y dispusieron excarcelarlo.

El 21 de diciembre pasado, de acuerdo con la versión policial, cuando Salazar y un acompañante llegaron a 4 y 50 para controlar una pelea, un individuo atacó con un cuchillo o con algún elemento punzante a Salazar.

En medio del forcejeo, el policía disparó el arma con postas de goma y lesionó gravemente a Mario González (37), a quien en el barrio conocían como "El Chino".

Las pruebas de peritos científicos determinaron que el disparo "letal" fue "a menos de 80 centímetros". El impacto de las postas dio en el tórax. Y también quedó establecido que hubo otra detonación. El SAME llevó a González a la guardia del Hospital San Martín pero murió a las pocas horas.

Pero con la prueba pericial y una grabación de una cámara de seguridad, Di Lorenzo pidió la detención del policía.

En el DVD que obtuvo la fiscalía con una cámara cercana "se ve la secuencia del disparo con la víctima con los brazos en alto, a menos de un metro y medio de distancia", confió un investigador.

El oficial fue detenido y "desafectado preventivamente" por la auditoría de Asuntos Internos.

Lectores: 518

Envianos tu comentario