Judiciales y Policiales
Corrupción policial en la región capital

Detuvieron a un integrante de la Bonaerense cada 11 días en los últimos tres años

En la gestión de María Eugenia Vidal fueron detenidos 100 policías que cumplían funciones en La Plata, Berisso y Ensenada. (Dibujo: NOVA)

Durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal fueron detenidos 100 policías que cumplían funciones en La Plata, Berisso y Ensenada, de los cuales un 60 por ciento cometieron delitos relacionados a la corrupción. Esos datos se desprenden de un informe oficial de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Con el objetivo firme de transparentar a la Bonaerense, en la capital provincial se iniciaron desde el 10 de diciembre de 2015 y hasta el último día del año pasado 2.800 sumarios, mientras que en Berisso fueron 233 y en Ensenada, 212.

En tanto, en La Plata hubo 710 apartados, 203 suspendidos y 96 detenidos, es decir, uno cada 11 días, entre ellos el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini, quien está preso acusado de recaudar dinero de manera ilegal a través de las seccionales de la región.

En Berisso fueron 30 los policías apartados, 19 los suspendidos y uno resultó detenido. Mientras que en Ensenada 27 fueron apartados, 18 suspendidos y tres los uniformados detenidos.

De los cien detenidos, de acuerdo al informe, el 60 por ciento está imputados por delitos relacionados con la corrupción, un 20 por ciento por abusos y excesos en los medios empleados por los agentes, que incluye el armado de causas, como la investigación realizada en la comisaría de Villa Elisa en julio pasado, un 10 por ciento por investigaciones penales por violencia de género y hostigamientos y el resto, por otros delitos.

Lectores: 517

Envianos tu comentario