Información General
Insalubre

Foco infeccioso en la cocina del Hospital Alejandro Korn causa preocupación en médicos y pacientes

Abundan las quejas por el estado que presenta la cocina del nosocomio.

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los trabajadores y pacientes del Hospital situado en el barrio platense de Melchor Romero, denunciaron este lunes que están expuestos a riesgos sanitarios ante las condiciones antihigiénicas de la cocina, donde preparan los alimentos para los pacientes, por lo que piden la actuación inmediata de las autoridades del ministerio de Salud.

El sótano de este espacio, donde se realizan alrededor 600 raciones por turno, es un ambiente lleno de insectos y olores nauseabundos. Además, el personal advierte de la presencia de roedores.

“La situación de la cocina es importante por la salud de los trabajadores, lo venimos planteando hace un año y medio con el ministerio de salud, y hasta ahora no se ha solucionado”, le dijo a NOVA, Yanina Sánchez, secretaria de ATE del hospital Romero.

“Hace tres meses esto empeoró, el sótano se inundó y se han generados focos infecciosos, lo que es preocupante”, protestó Sánchez. Por este tema han tenido varias reuniones con los directores del hospital Sergio Avalos y Karina Torres; también los recibió Alejandro Marcelo Ravecca, director provincial de hospitales de la provincia de Buenos Aires, pero no hay soluciones.

Como se sabe, un problema histórico del nosocomio ubicado en calle 520 y 179 son las pésimas condiciones edilicias, el deterioro de los equipamientos para los tratamientos. A todo eso, se suma los insumos de baja calidad y la falta de personal.

La comunidad del Alejandro Korn viene exigiendo el nombramiento de especialistas en pediatría y psiquiatría. Denuncian que, desde hace un tiempo, los viernes, sábados y domingos, ya no cuentan con pediatras de guardia y, todos los viernes, tampoco hay psiquiatras de guardia.

Para la gremialista, las autoridades no son conscientes de las consecuencias que esto puede traer para los trabajadores y los pacientes. “Están jugando con la salud de la población y eso nos preocupa”, enfatizó Sánchez.

Más allá de la respuesta que puedan dar los directivos del centro médico, “el ministerio tiene que encabezar estos reclamos, pedimos que hagan una convocatoria pública por el tema de la cocina con urgencia”, exclamó la representante de ATE.

Lectores: 904

Envianos tu comentario