Información General
Sigue el conflicto

Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la ciudad iniciaron un paro de 48 horas

Los ex trabajadores del organismo aseguran que si las autoridades municipales no dan respuestas, intensificarán las medidas de acción. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Desde las primeras horas de este jueves 10 de enero, los trabajadores en asamblea de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata iniciaron un paro de 48 horas. Motivo por el cual, el conflicto que se desencadenó durante los primeros días de enero, luego de que las autoridades decidieran dejar en la calle a 6 trabajadores tras no renovarles sus contratos, se agravó.

En el transcurso de la semana pasada, los trabajadores realizaron una serie de protestas en las puertas de la entidad, situada en calle 59 calle 9 y 10, para pedir por sus puestos laborales. Marco donde denunciaron al intendente Julio Garro por abandonar las políticas de niñez.

Al respecto NOVA dialogó con Virginia Rodrigo, una de las afectadas, quien precisó que desde la Dirección “siguen con la misma postura: sin ninguna apertura. Y desde Desarrollo Social nunca se presentaron”. Cabe destacar que sí se hicieron presentes autoridades de legal y técnica.

Asimismo, Rodrigo informó que este viernes 11 de enero, a las 10 de mañana, tendrán una reunión en las instalaciones de la cartera de Trabajo “para ver si ahí se puede llegar a algún tipo de acuerdo”. Es por eso que, convocan a las organizaciones de la ciudad para que dicho día movilicen hasta las puertas de la Municipalidad.

Como informó este medio, el 3 de enero los trabajadores fueron recibidos por la directora de Personal del Municipio, Mónica Panzotti, quien se comprometió a interceder y llevar el tema al Ejecutivo. Sin embargo, a la fecha no hay ningún tipo de respuestas.

Por su parte, la directora del organismo municipal de Niñez, Silvia Conti, continúa sin querer atenderlos y su intransigencia ha traspasado los límites de las amenazas y hostigamientos contra quienes aún permanecen en sus puestos laborales.

Lectores: 366

Envianos tu comentario