Berisso
Tarifazos y penurias

Protesta en la Municipalidad de Berisso: crece la indignación de los vecinos

En pie de lucha.

Trabajadores de la CTA Autónoma y ATE Verde y Blanca se concentraron este miércoles frente al Municipio de Berisso para exteriorizar su rechazo al nuevo tarifazo a implementar por parte de las empresas ABSA y EDELAP.

En un contexto donde el trabajo escasea y la economía se desborda, el aumento de los servicios es la noticia que todos quieren evitar. Y Berisso no es la excepción.

Tal es el caso de los vecinos de Barrio Banco, quienes en la tarde del martes acordaron no abonar las cuotas y pidieron una prórroga hasta marzo para definir si se les aumenta o no el ABL. Lo mismo sucede en el barrio de 48 y 173 que, además de no poder pagar, hace más de 19 días que no cuentan con la red de agua potable.

Por este motivo, durante la mañana de este lunes los trabajadores intentaron un diálogo con el intendente Jorge Nedela, pero no fue posible. Así lo comunicó el Referente del Frente Barrial de la CTA, Alejandro Astrada, quien explicó que “el Municipio cerró las puertas porque pensaron que lo íbamos a tomar, pero lo cierto es que siempre vinimos en forma pacífica y Nedela siempre hizo oídos sordos a nuestra propuesta”.

Además, destacó que hay barrios que la actual gestión no recorre, o sólo lo hacen por arriba, y que en el área de discapacidad es tremendo lo que está pasando. “La vez pasada hicimos saber el caso de una chica discapacitada que tiene que caminar cuatro cuadras para ir al baño. Tiene todos los materiales para construirlo pero no tiene agua hace 19 días. El material que le donaron se está desperdiciando”, graficó.

Con respecto al corte de servicios de calle 66, Astrada afirmó que la única solución que les dio el Delegado de la Zona II, Carlos Lozano, fueron “botellitas de medio litro de agua para que se higienicen grupos de familias de 6 o 9 integrantes” y que un comedor diario tuvo que cerrar por este tema inconveniente.

Sin embargo, tras la insistencia, fueron atendidos por la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, quien tras dos horas de reunión, acordó solucionar la situación de los comedores y merenderos, una asistente social para la chica con discapacidad, así como también el tema de los colchones para aquellos que fueron afectados por el temporal.

Por su parte, Lozano prometió hacerse cargo del agua y ABSA garantizó un camión para abastecer a los vecinos del Barrio Santa Teresita.

Lectores: 653

Envianos tu comentario