Política
Convocan a conferencia de prensa

Gravísimo: Secuestraron al dirigente peronista Mario Aranda y lo liberaron en Magdalena

Aranda estaba armando una mesa para junta firmas en contra del tarifazo y fue obligado a subir a un automóvil.

Este sábado fue secuestrado y posteriormente liberado el dirigente peronista Mario Aranda, cuando se disponía a armar una mesa en la localidad de Olmos para juntar firmas con el fin de frenar el nuevo tarifazo dispuesto por el gobierno nacional.

Por este aberrante hecho, el Partido Justicialista de La Plata convoca a una conferencia de prensa para este mismo sábado a las siete de la tarde.

El PJ platense, mediante un comunicado dio a conocer la situación que vivió Aranda: "A plena luz del día, en la esquina más céntrica de la localidad de Olmos de calle 44 y 197, tres personas a punta de pistola secuestraron por unas horas al dirigente comunitario Mario Aranda en momentos en que armaba la mesa de juntas de firmas que el Diputado Guillermo Escudero está organizando para presentar en la justicia contra el tarifazo".

En el mismo escrito, se indica que el dirigente "fue liberado horas más tarde en el vecino distrito de Magdalena. Durante el evento le aclararon varias veces que deje de hacer política. Luego radicó la denuncia penal correspondiente junto a otros compañeros y su familia".

Desde el peronismo aseguran que "la persecución política en la ciudad de La Plata se está tornando insoportable" y agregan que "no podemos aislar este hecho de los ataques con arma de fuego que sufriera en la sede central del PJ, sin que medie ningún esclarecimiento, ninguna preocupación por parte del gobierno y sin tomar una sola medida en resguardo de las actividades de cualquier país en democracia".

Para concluir el comunicado, el PJ de la capital bonaerense repudió los hechos, exigió el esclarecimiento y las penas correspondientes a los responsabe, le pidió al gobierno pronunciamiento y medidas concretas para garantizar derechos mínimos e indispensables, y concluyó pidiendo "libertad a los presos políticos".

Lectores: 2573

Envianos tu comentario