Información General
Mujeres organizadas

Trabajadoras del Ministerio de Infraestructura realizarán un protocolo de acción contra la violencia de género

Trabajadores realizaron una asamblea para elaborar un protocolo de acción contra la violencia de género. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

En el marco de la asamblea de mujeres, la cual se desarrolló este viernes, en la sede de la cartera de Infraestructura, situada en calle 7 entre 58 y 59, las trabajadoras propusieron elaborar un protocolo de acción contra la violencia de género para todas las dependencias de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, buscan hacerle frente a una de las problemáticas que más afecta a las mujeres. La iniciativa surgió a raíz de una denuncia pública y penal por violencia de género contra un trabajador del organismo ministerial. Si bien la persona que la realizó no pertenece a la entidad, sí lo hace el victimario.

“Fue como un disparador para repensar nuestro lugar de trabajo no solo en el ministerio, sino también en la esfera pública de la provincia”, precisó Agustina, la asambleísta, en dialogó con NOVA.

Por el momento, desde la asamblea han decidido reservar los datos del denunciado por un tema legal, pero han visto “la necesidad de construir un protocolo de acción sobre la violencia de género”.

En sintonía, Lucrecia, otra de las participantes del encuentro, indicó que estos lineamientos les permiten ver “cómo seguimos, cómo estamos las comisiones de género. La idea es ver cómo generar herramientas para poder llevar adelante estas situaciones que, por suerte, se están denunciando”.

Frente a las denuncias que van surgiendo, Lucrecia asegura que como trabajadoras se preguntan: “¿Qué debemos hacer nosotras como empleadas estatales e integrantes de comisiones de género de los organismos públicos?”.

Por último, al encuentro asistieron delegadas del instituto de la Vivienda, Desarrollo Humano, Arba, Educación y Asuntos Agrarios. Del espacio surgió la idea de redactar un documento para elevarlo a las direcciones ministeriales de la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 718

Envianos tu comentario