Gremiales
Melchor Romero

ATE bonaerense denuncia malas condiciones de trabajo en el Hospital Alejandro Korn

Denuncian cañerías rotas, desagües obstruidos y la consecuente contaminación de los alimentos.

Estatales y pacientes del Hospital Alejandro Korn en Melchor Romero se encuentran en estado de riesgo sanitario debido a la inundación de la cocina. Denuncian cañerías rotas, desagües obstruidos y la consecuente contaminación de los alimentos. Exigen el cumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades de salud.

Gloria Canaviri, titular de Salud de ATE bonaerense e integrante de la junta interna del nosocomio, precisó: “Como gremio presentamos en noviembre una nota sobre el estado de rebalse de los desagotes de la cocina en el sótano del lugar y su inundación”.

Es “un sitio grande que hace raciones para 500 internados de salud mental, 100 de las camas de partos, y otros 100 de cirugía, clínica; además de la destinada al personal”.

Al respecto indicó que “en ese entonces pedíamos que desagoten el sótano y solucionen los problemas existentes en las cañerías. El lugar estaba lleno de moscas e insectos, lo que implicaba riesgos de contaminación de la comida y el consiguiente perjuicio para la salud de las y los trabajadores”.

“Lo pedimos como ATE, luego se sumó CICOP al reclamo. Incluso este sábado no habrá guardia de pediatría porque no hay forma de dar respuesta, y el martes y viernes no habrá psiquiatras de guardia. Y las autoridades no están teniendo intenciones de solucionarlo”, agregó.

Con el objetivo de alcanzar soluciones el gremio mantuvo distintos encuentros con autoridades del nosocomio y de la carrera de salud, donde Canaviri detalló: “Nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto pero desagotaron una sola y volvió nuevamente el mismo problema”.

“Las cámaras de retención de grasa no tienen mantenimiento con la frecuencia que se precisa y el problema se vuelve recurrente. Además, continúan rotos los caños de desagües”, amplió.

El compromiso de las autoridades es resolver la situación de la cocina; agilizar el expediente para la refacción de pisos e infraestructura; aumentar el presupuesto de horas extras según el plan de limpieza; seguir los expedientes de los cargos concursados de psiquiatras; ingreso de 55 agentes entre febrero y julio de 2019 cuya prioridad la establecerá el hospital; gestionar el pedido de pediatras y psiquiatras.

Lectores: 637

Envianos tu comentario