Información General
Preocupa la falta de mantenimiento

Pastizales en Villa Elvira, una responsabilidad compartida entre el municipio y los vecinos

Los pastizales en vereda y terreno atraen insectos, roedores y generan mal olor.

Otra vez la Municipalidad de La Plata dejó de hacerse cargo del corte de pasto en las veredas dejando en evidencia a vecinos descuidados, terrenos en abandono y una apatía de la administración respecto al mantenimiento de los espacios públicos.

Como informó el sitio Noticias de Villa Elvira, en 118 y 75 esquina del barrio PAMI; en un baldío de 78 entre 117 y 118; en 2 bis 76 y 77; o calle 2 entre 77 y 78, la desidia comunal provoca que el pasto gane la calzada y crezca en la calle.

El dato no es menor porque se replica en varias zonas de la localidad donde el pasto de terrenos baldíos y/o contrafrentes, muy común en calles cortadas, gana altura y se va a la calle.

Estando en tal evidencia se desconoce si la administración tomará cartas en el asunto denunciando a los propietarios para que mantengan limpio su sector o tomará manos a la obra teniendo en cuenta que en varios de estos lugares se han observado pilas de basura que generan mal olor y proliferación de roedores.

En ese sentido, la vecina Alicia Denicola se quejó de los pastizales en 6 bis y 82, a casi 200 mts de la Delegación comunal, afirmando que “llegan casi a un metro de altura y los mosquitos se hacen un festival”.

Noticias de Villa Elvira, recorrió la calle 6 de 80 a 84, retratando el reclamo vecinal, observando que el pasto de los terrenos baldíos está desmadrado y que las zanjas quedaron ocultas por el verde que las recubre.

En la calzada, los pastos tienen la misma altura que en los matorrales y no es responsabilidad del vecino solucionarlo. Además la altura de la tierra junto a la zanja oficia de contención del agua imposibilitando la descarga al desagüe, lo cual perjudicará la arteria a largo plazo.

Por último, Sonia de 14 y 90 reconoció los cortes de pasto y limpieza que se hicieron durante la última gran tormenta, pero pidió a las cooperativas municipales que no permitan la formación de nuevos pastizales y el acopio de basura.

Lectores: 749

Envianos tu comentario