Información General
Cultura

El ciclo "Cuentos bajo la luz de la luna" arriba al Centro Cultural Islas Malvinas

Todo listo para que comience el ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna”.

La Municipalidad, llevará adelante un encuentro de narración oral que, estará encabezado por los relatores Oscar Guida, Claudio Ledesma y Roxana Del Castillo. El evento, con modalidad libre y gratuita, hará su presentación, mañana a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Con la idea de proponer un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos, “Cuentos bajo la luz de la luna”, se desarrollará todos los jueves de enero y febrero.

Además de dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, el ciclo literario, apunta a fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura, impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad.

Cabe destacar que, el coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Un dato no menor es que, además, de director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", ofició de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires.

Por último, Ledesma fue galardonado en Cuba con los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria y difusión de la narración oral.

Lectores: 728

Envianos tu comentario