Información General
En la Delegación de 25 y 75

Comenzó a funcionar la sede Este de Protección Civil

El nuevo espacio cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para la asistencia de los barrios.

Según informó el sitio Noticias de Villa Elvira, con el objetivo de dotar los cuatro puntos cardinales de la ciudad con unidades operativas de Protección Civil y Emergencias, la Municipalidad inauguró una sede donde funciona la Delegación comunal Altos de San Lorenzo (25 y 75).

El nuevo espacio cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para la asistencia de los barrios del lado Este de la ciudad, que incluye además de Altos de San Lorenzo, a Villa Elvira, Garibaldi, parte de Los Hornos, Arana y Parque Sicardi.

La puesta en marcha de esta sede es la primera en la ciudad y se completará con Villa Elisa (Norte), Los Hornos (Sur) y en Abasto (Oeste) para estar más cerca de las demandas y necesidades de todos los ciudadanos, confirmaron fuentes oficiales.

Al inicio de la gestión de Julio Garro, el especialista en Protección Civil y Emergencia, Fernando Carlos –que hoy es parte equipo de María Eugenia Vidal- ya había anticipado la necesidad de descentralizar la dirección y además, de capacitar al personal de las delegaciones.

Con el paso del tiempo, la nueva dirección de Protección Civil del municipio, a cargo de Martina García, avanzó con la implementación. La funcionaria dijo al respecto que “la descentralización de Protección Civil contempla una base por cada zona de la ciudad con el objetivo de que cada sede cubra determinadas zonas específicas abarcando la totalidad del Partido”.

Por último, se informó que “las nuevas oficinas tendrán comunicación directa con la sede central de Avenida 7 entre 36 y 37, trabajando de manera articulada en situaciones de emergencia o por un potencial riesgo”. En casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil.

Lectores: 534

Envianos tu comentario