Información General
Faltan móviles

Alerta inseguridad: un documento revela que la mitad de la ciudad no está cubierta con patrulleros

El documento revela que casi la mitad de las zonas de la ciudad no están cubiertas con patrulleros. (Foto: NOVA)

En los últimos años, La Plata ha sido unas de las ciudades de la provincia con índices delictivos más altos y ese número se va incrementando cada vez más. Con el correr del tiempo se ha transformado en un desafío que desde ningún estamento del Estado se pudo resolver y, además, los robos se volvieron más violentos.

A pesar de la crisis económica, la inseguridad sigue siendo uno de los temas que más le preocupan al vecino, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha podido resolver la prevención. Más allá de la intención del ejecutivo municipal de poblar las calles de luces led, no son realmente una solución para la peligrosidad de las calles en horario nocturno.

Un documento que se filtró del Ministerio de Seguridad bonaerense y al que tuvo acceso NOVA, deja de manifiesto la falta de control policial en algunas zonas de la ciudad. En este sentido, casi la mitad de los barrios no estaría cubierta con patrulleros, en relación a los lugares para custodiar y los móviles disponibles para hacerlo.

Según lo que muestran los datos que circularon entre los efectivos, el Comando de Patrullas de La Plata tiene un total de 87 zonas asignadas y 48 vehículos para cubrirlas. En este mismo sentido, se detalla que las zonas que están descubiertas y por lo tanto sin protección ni vigilancia policial son 39, casi la mitad de las que la ciudad tiene establecidas.

Tal como figura en el mismo documento del Ministerio de Seguridad de la provincia, en otros distritos cercanos, más chicos en cuanto a territorio, la realidad es otra ya que con los pocos móviles disponibles alcanzan a resguardar toda la localidad. Mientras tanto, la capital bonaerense sigue en deuda en cuanto a la prevención del delito.

Lectores: 459

Envianos tu comentario