Judiciales y Policiales
Ocurrió en San Carlos

Volvieron a pedir justicia por Macarena Flores, la joven que murió tras ser atropellada por un enfermero

Los familiares de Macarena Flores, continúan pidiendo justicia (Foto:NOVA)
Después de haber acabado con la vida de Macarena Flores, el enfermero Maximiliano Valenzuela, sigue en libertad. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los familiares de Macarena Flores se manifestaron esta mañana en las afueras de la Fiscalía de la ciudad para exigir justicia por su crimen y pedir la detención del acusado. La joven de 23 años murió hace cinco meses luego de ser atropellada en su motocicleta en el cruce de las calles 131 y 38, en la localidad de San Carlos.

De acuerdo con la versión de la familia de la joven, la tragedia ocurrió el pasado 5 de agosto de 2018, a las 9 de la mañana, cuando ella y su novio iban en una moto. En sí, el impacto se dio cuando éstos frenaron en una semana, el cual se constató que estaba en rojo y el enfermero Maximiliano Valenzuela apareció al volante de su auto y embistiéndolos por atrás, generando la muerte de la joven.

Pablo Flores, padre de Macarena, diálogo con NOVA y aseguró que Valenzuela “pasó a más de 100 km/hora y me la arrastró más de 20 metros, me la estampó contra una parada de micros y jamás frenó”. Más adelante, cuestionó: “Si es que realmente, como dice la causa, que no estaba alcoholizado, ¿por qué no le dio primeros auxilios como profesional que es?”

Continuando con el relato familiar, después del impacto, el enfermero se habría bajado para mirar la trompa de su coche y segundos más tarde, se quiso ir; pero como el rodado no arrancó tuvo que optar por la caminata, lo que ayudó a que dos personas junto a un oficial de policía, que pasaba por ahí, pudieran alcanzarlo.

Cuando ya habían pasado 10 horas de la tragedia, a las 7 de la tarde, se le hizo el control de alcoholemia, el cual por el lapso prolongado de espera dio negativo. Actualmente el caso es investigado por la UFI 10 a cargo del fiscal Carlos Bercellone, a quien “hace cinco meses le pedí hablar, pero no me quiere atender. Espero que trabaje y avance en la causa de mi hija”, sostuvo el padre.

“Quiero detenido al señor Maximiliano Valenzuela que hoy en día está como si nada en la calle. Nosotros estamos sufriendo por la pérdida de Macarena. Pero el señor sigue manejando porque aún no le retiraron el permiso de conducir”, se lamentó el padre que clama justicia.

Recordemos que Macarena se había recibido de modelo profesional y, además, de trabajar en un supermercado, esperaba con ansias que comenzara el año para poder terminar con sus estudios sus estudios secundarios.

Lectores: 665

Envianos tu comentario