Información General
En 11 y 81

Vecinos del barrio Monasterio temen por las constantes descargas eléctricas por un mal arreglo de Edelap

En uno de los postes de madera, la empresa dejó el fusible aéreo con un cable desconectado porque puede hacer cortocircuito. (Foto: NOVA)
En uno de los postes de madera, la empresa dejó el fusible aéreo con un cable desconectado porque puede hacer cortocircuito. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los vecinos de calle 11 y 81 del barrio Monasterio temen por un accidente ante las constantes descargas eléctricas en la cuadra debido a un mal arreglo hecho por la empresa Edelap, donde dejaron las tapas de los medidores prácticamente descubiertas, apenas pegadas con cinta gutapercha.

En uno de los postes de madera, la empresa dejó el fusible aéreo con un cable desconectado porque puede hacer cortocircuito en uno de los medidores principales de la cuadra. Y el miedo de la vecindad es que dañe a cualquier persona que pase cerca, principalmente a los chicos.

El 30 de diciembre pasado, el día de tormenta de fin de año, hubo un corto circuito por un cable pelado que no había sido reparado, Esos días, los chispazos se sucedieron continuamente y hubo varias casas que estuvieron sin luz hasta el 1 de enero.

NOVA estuvo en el lugar y pudo dialogar con Leonardo López, director del centro cultural y vecino del barrio Monasterio quien se quejó fuertemente y aseguró “que es un problema de la empresa que tiene que venir a solucionar”.

Asimismo, López relató que vienen haciendo el reclamo desde el año pasado cuando una vecina sufrió una descarga eléctrica. “La verdad que tuvo suerte porque había quedado la chapa soldada”, se indignó el hombre.

Los vecinos están cansados de que las reparaciones que hace la compañía sean provisorias. “Tienen que hacer una inversión que no es tanto, es cuestión de que venga la gente de subterráneos y que hagan la obra que corresponde porque los que quedan en peligro son los vecinos”, manifestó López.

El mayor temor en el barrio es que cuando llueve y el agua se anega, las cajas de luz de las casas viven saltando constantemente, haciendo chispas. Esa cuadra en particular sufre constantes cortes del servicio por este problema que la empresa ya lo conoce, pero no lo repara como corresponde.

Lectores: 950

Envianos tu comentario