Judiciales y Policiales
Ultiman detalles para pericia clave

Violación en manada: esta semana le harán la cámara Gesell a la chica abusada en Villa Elisa

Los tres sospechosos demorados, fueron liberados horas más tarde por falta de pruebas que lo incriminen.

La adolescente de 15 años que denunció haber sido abusada por siete sujetos en la madrugada del 1° de enero en la localidad platense de Villa Elisa, va a declarar esta semana bajo la modalidad cámara Gesell, informaron fuentes judiciales.

“Entre mañana y pasado se realizará una entrevista preliminar y si todo está bien, se avanzará con la toma de declaración bajo el sistema de cámara Gesell”, sostuvo un vocero judicial.

En tanto, los tres jóvenes que fueron aprehendidos y horas después liberados en el marco de este caso, no tendrían responsabilidad en el hecho.

Uno de los encargados de la pesquisa aclaró que la misma víctima dijo en sede judicial que no pudo identificar a ninguno de sus agresores y hasta se mostró molesta por las acusaciones personalizadas que se hicieron a través de las redes sociales sin ningún fundamento.

Los tres sospechosos, dos de 19 años y uno de 21, fueron demorados en el barrio La Fortaleza pero fueron liberados horas más tarde por falta de pruebas que lo incriminen.

La medida fue adoptada a pedido del fiscal Juan Menucci, luego de tomarles declaración a los tres jóvenes y no encontrar elementos suficientes para incriminarlos.

De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría Duodécima, la adolescente fue atacada a las 2:45 de la madrugada de Año Nuevo por siete hombres encapuchados cuando se dirigía a pie desde la casa de una amiga, ubicada en 5 y 419, hacia a la suya.

Los voceros de la investigación relataron que la adolescente contó que en una calle que no lograba recordar fue interceptada por los hombres, que se comunicaban entre sí mediante señas, la llevaron a un descampado y abusaron de ella sin acceso carnal.

De acuerdo al testimonio aportado luego por el abuelo de la menor ante el Comando de Patrullas, "los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse".

Sobre los agresores, el vocero destacó que "el hecho de que hayan tenido la cara cubierta y no hayan emitido palabra durante el ataque hace presumir que temían algún grado de identificación por parte de la víctima".

Tras el hecho, el fiscal Menucci dispuso el traslado de la víctima a la DDI para realizar la revisión médica, en la que se constató que posee marcas en el cuello producto del ataque.

Lectores: 460

Envianos tu comentario