Política
Piden la vuelta del Tren a Circunvalación

Vander: "Si queremos mejorar el tránsito en la ciudad, el tren es la opción más segura, práctica y ecológica"

La vuelta del Tren a Circunvalación es un viejo anhelo de trabajadores y vecinos.
Los vecinos se congregaron en una jornada histórica.

El concejal Cristian Vander, participó este domingo de una jornada para pedir la reimplementación del Tren a Circunvalación.

La iniciativa consistió en la organización de una actividad de encuentro e integración entre distintos vecinos de la ciudad, enmarcada en el Día de Reyes, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de la importancia de la vuelta del Tren Roca a Circunvalación y a Meriadiano V.

Reyes Magos y superhéroes se mezclaron entre los niños (y no tanto), que disfrutaron de un día de castillos inflables y cama elástica, que coronaron con una vuelta en tren acompañada de gaseosas y panchos para combatir el hambre y la sed.

Vander felicitó a La Fraternidad y a la Unión Ferroviaria por la actividad, y destacó: "La gente se fue muy contenta, y en vez de generar un conflicto generaron un hecho importante, emocionante. Fue una jornada histórica y está todo el barrio acá en la estación de circunvalación".

Sobre el proyecto, el edil platense dijo que "estamos impulsando una iniciativa para que el tren vuelva a circunvalación", con el acompañamiento de los gremios. El legislador de Unidad Ciudadana agregó que el regreso de ese ramal contribuiría a disminuir el tránsito.

Y concluyó: "Si queremos mejorar el tránsito en la ciudad, el tren es la opción más segura, práctica y ecológica, que puede mejorar el traslado de los platenses".

Lectores: 523

Envianos tu comentario