NOVA Salud
La salud pública está enferma

Trabajadores del Hospital Alejandro Korn denuncian crisis en la institución y desidia de las autoridades

Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales desde el 2018 y denuncian la desidia de las autoridades institucionales y gubernamentales. (Foto: NOVA).

Los trabajadores del Hospital Alejandro Korn, de la localidad de Melchor Romero, difundieron un comunicado en el que reiteran los reclamos que vienen realizando desde el 2018.

El escrito indica que tras un encuentro mantenido con los directivos de la institución médica, "consideramos que al día de hoy, la situación se agravó aún más. En aquella reunión, los directivos no han dado absolutamente ninguna respuesta a nuestros pedidos, avalando así la continuidad de situaciones graves que cotidianamente se cobran la salud y la vida de las personas que consultan aquí y también la de los trabajadores".

En el documento anticipan que las Guardias de Salud mental no tendrán los médicos psiquiatras necesarios. Lo mismo auguran para el Servicio de Atención en Crisis "que además cuenta con personal precarizado, como otros Servicios del Hospital", denuncian desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Por otro lado, sentenciaron que también se agrvó la crisis en Pediatría, ya que además de no contar con profesionales los días domingos, entre el viernes 4 y el martes 8 de enero no habrá guardias pediátricas, por lo cual tampoco se atenderán partos.

"Estas son las situaciónes que generan violencia, cuando la comunidad demanda, haciendo uso de su derecho y el Estado no responde, por la desidia de sus autoridades", continúa el escrito y afirman que "si nuestro hospital funciona, es por el esfuerzo de sus trabajadores".

"Una vez más hacemos responsables a los Directores del Hospital, al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, por la tremenda crisis que atraviesa nuestro hospital en particular y la Salud Pública en general" concluye el comunicado de ATE.

Lectores: 482

Envianos tu comentario