Política
Se trata de Esteban Arriada

Exonerado de la policía y nombrado por el intendente es afiliado radical

Esteban Arriada, policía exonerado y funcionario de Garro.

Por José "Pepe" Delgaudio, especial para NOVA

En diciembre afiliados y militantes radicales indagaron sobre lo publicado en un portal platense respecto a Esteban Javier Arriada era correcto. Ante la falta de respuestas de la Municipalidad de La Plata y del radicalismo, se comprobó que “Esteban Arriada fue exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” según explicita la página oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

En tanto, funcionarios del ministro Cristian Ritondo dijeron que "en la investigación se confirmó que Arriada pidió dinero durante un operativo". "La irregularidad consta en el expediente pero no queremos tener problemas por la relación que el ex subteniente mantiene con la administración municipal", ampliaron.

Cabe mencionar que Arriada cumplía servicios en Quilmes y su expulsión de la policía bonaerense quedó registrada el 22 de agosto de 2013, pero, con posterioridad al triunfo de Cambiemos, el intendente Julio Garro lo nombró como funcionario jerárquico en la municipalidad de La Plata.


El legajo municipal de Arriada es secreto de Estado

Respecto al currículum de Arriada, informaron que "está bien guardado y en poder de la titular del área Mónica Panzoni, es un secreto de Estado". Fue designado director operativo de Suministros y Producción de Medicamentos, sector que depende de la Secretaría de Salud, sin tener conocimientos ni experiencia y donde se reencontró con viejos amigos que intercedieron para su ingreso.

Ante la irresponsable designación le crearon un nuevo cargo: "Coordinador U.M.A.D -LEM- Secretaria de Salud", cumpliendo las mismas funciones pero con la firma de una profesional.


Miedo a represalias por faltantes de medicamentos

Agentes municipales sugirieron que "hay que investigar los faltantes de medicamentos en las salitas, investiguen el lugar donde se venderían". “Arriada es el responsable del suministro a las mismas pero los médicos viven reclamando que no les entregan, nadie habla ni denuncia por miedo, se habla de pesados", ampliaron.

"Poné que por miedo no hablan, se comenta que los medicamentos que desaparecen se venden en otros lados, hay un silencio cómplice de las autoridades que ninguno quiere romper", reiteró otro trabajador.

En calle 12 explicaron que en la actualidad Arriada es "asesor clase A" con un sueldo que supera los 50 mil pesos por mes.

Además, los vecinos del barrio donde vive el exonerado ex subteniente de la bonaerense están muy indignados porque utiliza una camioneta de la comuna en forma permanente como si fuera de su propiedad. "Pagamos los impuestos y las tasas municipales para beneficiar a éste corrupto que jamás debió ser nombrado por sus antecedentes", sostuvieron los entrevistados.

Estudió derecho y militaba en Franja Morada

Militantes radicales, que pidieron reservas de sus identidades, dijeron: "Arriada era policía, estudiaba en la facultad de derecho, militaba en Franja Morada porque era la agrupación más importante, si hubieran sido los peronistas u otro grupo los que tenían más poder habría estado con ellos".


Buenos padrinos lo respaldan

Esteban Arriada aparece afiliado en los padrones de la UCR a partir de diciembre de 2015, por ello es sugestivo su rápido ascenso dentro de las filas partidarias y delegado de la OTR de la Provincia de Buenos Aires (Organización de Trabajadores Radicales) ante el mismo organismo en el orden nacional.

Es evidente que tiene padrinos que lo respaldan y apoyaron para ocupar no solo un lugar dentro de la organización de los trabajadores "boinas blancas", sino también para ser designado en cargo ejecutivo del municipio platense sin considerar que fue exonerado de la policía bonaerense por corrupto.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre pasados, la OTR Nacional realizó su congreso con delegados de todas las provincias en Rosario, pero Arriada y el grupo de Fernando Sandez (ex secretario General y actual secretario de Organización de la OTR Bs As), estuvieron ausentes por problemas de cartel y por disentir con la oposición de la organización al gobierno de Mauricio Macri por la reforma laboral, la economía, el FMI, el deterioro de los salarios, el crecimiento de la pobreza, entre otros y por el silencio de las autoridades partidarias respecto a estos temas.

Respecto cuál debería ser la decisión de la conducción partidaria con relación a Esteban Arriada, dirigentes gremiales de la UCR no dudaron en afirmar: "Debe ser expulsado del partido, no se le debe aceptar la renuncia, es vergonzoso que expulsado de la policía por apretador y coimero integre nuestras filas".

Quien o quienes pidieron que Arriada integre los planteles del municipio de La Plata y continúan apoyándolo... ¿Serán tan deshonestos como él y enemigos de los ciudadanos?

Lectores: 775

Envianos tu comentario