Berisso
Así lo estipula una ordenanza

ATE Berisso y la Mesa de Salud exigen el pase a planta de Médicos Comunitarios

El Municipio debe hacerlo de forma gradual.

Desde ATE Seccional Berisso y la Mesa de Salud expusieron el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 3499 por parte del Ejecutivo afectando a los trabajadores del programa nacional Médicos Comunitarios.

De acuerdo a lo explicado por los organismos, la normativa plantea que a partir del 1 de enero de 2018 la Municipalidad tiene que llevar adelante el pase a planta de forma gradual de los trabajadores, teniendo en cuenta que el programa por parte de Nación se va desfinanciando año tras año.

“Por ende lleva un año de incumplimiento porque siendo 4 de enero de 2019 no ingresó ningún trabajador de Médicos Comunitarios a planta permanente. Para el 2021 tienen que estar todos en planta” especificaron subrayando que además no se trata de muchas personas.

Se hace referencia a una ordenanza que se promulgó en noviembre del año 2016 (publicada en el boletín oficial N° 151 del 14 de noviembre de 2016) donde se cuenta, según puntualizaron, con la aprobación del intendente Jorge Nedela, el secretario de Salud Alberto Augstatis y quien en su momento ocupaba el cargo de jefe de Gobierno, José Mendez.

Así las cosas, ATE seccional Berisso ingresó este jueves por mesa de entradas un expediente exigiendo el cumplimiento de dicha ley y manifestando el ocultamiento de esta información.

Lectores: 736

Envianos tu comentario