Judiciales y Policiales
Por el intento de robo cerca del Parque Saavedra

Piden la detención del ladrón que sobrevivió al tiroteo con un policía

Una de las armas incautadas en el procedimiento.

El fiscal platense Juan Menucci pidió la detención de Ezequiel Mendoza, el joven de 29 años aprehendido este miércoles luego del violento intento de robo en la casa del suegro de un efectivo de la Policía Bonaerense en 69 entre 13 y 14 de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Ahora deberá definir la situación procesal de Mendoza el juez de Garantías Juan Pablo Masi. De todas maneras se descuenta que el joven quede detenido ya que son varias las pruebas que lo incriminan.

Mendoza continúa internado en el Hospital Rossi, en el Barrio Hipódromo de la capital provincial, luego de haber recibido dos disparos: uno en un glúteo y otro en una muñeca, y su estado de salud es complejo, por lo que el fiscal esperará a su recuperación para indagarlo.

En tanto, se espera el resultado de las pericias de las tres armas secuestradas en el lugar del hecho, una de las cuales pertenece al capitán Fernando Baldello, de 43 años, quien fue el que resistió el asalto a disparos. Los estudios balísticos los está realizando Gendarmería Nacional.

La situación legal de Baldello no estaría complicada. De acuerdo a la instrucción judicial, el policía habría dado la voz de alto antes de enfrentar a tiros a los delincuentes, y de hecho resultó baleado en la mano izquierda.

Como se recordará, en este hecho falleció Matías Jesús Marincovich, de 18 años, tras ser baleado en la cabeza por el policía en el intento de asalto.

El joven había recibido tres disparos: uno en la cabeza, otro en un omóplato y otro en un codo, por lo que su estado era gravísimo. A pesar del esfuerzo de los médicos, el deceso se produjo cerca de las 7 de la mañana de este jueves en el Hospital San Martín.

Pasadas las 14 del miércoles último, Luis Horacio Alberino, de 69 años, llegó a su casa de 69 entre 13 y 14, y descubrió que ladrones habían ingresado en su ausencia y tras revolver todo se habían llevado objetos de valor.

Alberino llamó entonces a su yerno, Baldello, un capitán de la Bonaerense que vive a pocas cuadras del lugar. El policía estaba ayudando a acomodar la casa y llegaron dos delincuentes armados, al parecer los mismos que habían cometido el escruche, por lo que se generó un tiroteo. Baldello resultó con un balazo en la mano izquierda, y los dos ladrones terminaron con heridas de balas.

Lectores: 582

Envianos tu comentario