Política
Tarifazos

Escudero busca que la Justicia anule los aumentos en los servicios

El diputado provincial por el PJ-Unidad y Renovación, busca que la Justicia tome cartas en el asunto ante los incrementos en los servicios. (Foto:NOVA)

El diputado provincial por el PJ-Unidad y Renovación y actual candidato a intendente de la capital provincial, Guillermo Escudero, se presentó ante la Justicia para demandar al Estado Nacional por los recientes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transporte. Subas, recientemente, aprobadas por el gobierno de Cambiemos.

En línea con los reclamos que vienen realizando los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, Escudero presentó una medida cautelar para detener los incrementos.

El documento que presentó el legislador bonaerense, promueve la acción preventiva de daños (Art. 1711 C.C. y C.) en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales y solicita a la justicia que decrete que “Con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro, el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los precitados servicios públicos que fueran recientemente anunciados, por resultar los mismos irracionales y desproporcionados, dado que importan un incremento porcentual de aumento muy superior al incremento salarial”

En ese contexto, el candidato a la Intendencia de la ciudad expresó que “el gobierno de Macri (Mauricio) y Vidal (María Eugenia) no puede permitir un aumento tan por encima de los sueldos de los trabajadores, a nuestros vecinos se les está dificultando muchísimo cubrir los costos de la canasta básica para poder vivir con las tarifas como estaban a finales del año pasado”.

En esa línea, agregó: “Ahora con más aumentos ya ni siquiera van a poder cubrir las necesidades básicas. Los sueldos se van en el pago de servicios de primera necesidad como lo son el agua, la luz, el gas y el transporte”, resaltó Escudero.

El pedido, solicita a la Justicia que ordene a las empresas a cesar en su accionar abusivo e ilegítimo, y se abstengan de implementar los incrementos tarifarios anunciados por el gobierno.

Recordemos que el Gobierno Nacional comunicó, durante los últimos días de diciembre de 2018, que tanto la Secretaría de Gobierno de Energía como el Ministerio de Transporte, prevén incrementos en las tarifas de los servicios públicos para el año 2019.

Por último, Escudero remarcó: “El estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables”.

Lectores: 378

Envianos tu comentario