Política
Con la cabeza en las elecciones

Luis Arias presiona el acelerador para convertirse en el próximo intendente de la ciudad

El ex juez y actual candidato a intendente de la capital provincial, Luis Federico Arias, manifestó sus ansias por ocupar el sillón municipal. (Foto:NOVA)

El ex juez y actual candidato a intendente de la capital provincial, Luis Federico Arias, habló en exclusivo con NOVA sobre la necesidad de convertirse en el próximo administrador de la gestión municipal y, en otra instancia manifestó su preocupación por la coyuntura que presenta el país, la provincia y en consecuencia el municipio.

Es así como Arias, quien se lanzó a la política de la mano del dirigente de la CTEP, Juan Grabois, expresó: “Lo que queremos es tratar de poner otras reglas en el ámbito de la política para que todos puedan tener participación y podamos abrir el debate, democratizando las estructuras internas, pero también las formas de gobernar, dado que desde el punto de vista institucional dejan mucho que desear”.

Recordemos que el ex magistrado se lanzó a la Intendencia de la capital provincial por el frente Patria Grande; espacio que lanzó Grabois con el fin de militar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el diálogo con NOVA, Arias manifestó la preocupación que le genera la situación económica que atraviesa el país, la provincia y, en consecuencia, el municipio. “El Gobierno privilegia a las grandes corporaciones económicas”, al tiempo que agregó: “Sobre todo a los sectores afines, a quienes los premia con subsidios o condonando deudas”.

En ese sentido, manifestó que el oficialismo “no hace más que perjudicar a los sectores sociales más vulnerables”. Instancia en la que resaltó que “en 2018 la pérdida de trabajo ha sido enorme y, para este año prevén la eliminación de 200 mil puestos de trabajo más”.

Asimismo, manifestó que “la situación actual es muy crítica. La gente analiza qué servicio pagar y con cuánta plata se va a quedar para poder comprar comida; no se puede vivir así”.

Por último, aseguró que “en vez de estar preocupado por cuidar el trabajo, el Gobierno está abocado a destruirlo”.

Lectores: 857

Envianos tu comentario